Loading...
Invitado


Viernes 07 de octubre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Internacional

Acciones de Antofagasta Minerals y BHP Billiton caen en la bolsa europea

07 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

Las acciones europeas cayeron encabezadas por pérdidas en Antofagasta Minerals y BHP Billiton en el caso de mineras transnacionales.

La baja fue encabezada por una nueva caída de las empresas de materias primas. Los títulos de la minera Antofagasta perdieron un 5,9 por ciento y los del conglomerado BHP Billiton bajaron un 4,1 por ciento, por el persistente temor acerca de sus perspectivas de ganancias.

Por ello, el mercado sigue atento a los factores macroeconómicos como la desaceleración del crecimiento económico y la crisis de deuda de la zona euro.

"La incertidumbre es inmensa en el complejo proceso político que estamos viendo desplegarse", dijo Peter Sullivan, jefe de estrategia de inversión para Estados Unidos y Europa en HSBC, que recomienda centrarse en las acciones de alto retorno por dividendo para contrarrestar esa incertidumbre.

Para las recientes ganancias ha sido clave el convencimiento de que los políticos impulsarán un fondo de rescate de la región para que supere el nivel de 440.000 millones de euros acordados en julio, aun cuando la decisión todavía debe ser firmada por los parlamentos nacionales, incluyendo al de Alemania.

El Mercurio de Antofagasta. Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: