Loading...
Invitado


Viernes 07 de octubre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Empresarios mineros podrán concretar negocios en el extranjero

07 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchos son los empresarios de la zona que buscan en los mercados internacionales nuevas plataformas de negocio. Es por ello que Prochile Atacama busca a través de un programa de coaching, potenciar la capacidad exportadora de al menos 10 empresarios, entregándoles además de los conocimientos técnicos, el entrenamiento necesario para que sus ideas de exportación, ya sea de productos o servicios, se concrete en un corto y mediano plazo.

Actualmente en Atacama son muchas las empresas que ponen sus ojos en países como Perú o Ecuador para enviar sus productos o servicios consolidados en el área minera de Atacama y que son muy bien cotizados por los países antes mencionados, es justamente allí donde se deben poner los esfuerzos para que los servicios que ya existen en esta zona traspasen las fronteras y se posicionen en los mercados internacionales.

Para Juan Noemí, director de Prochile Atacama, esta es una muy buena oportunidad, “buscamos que nuestros empresarios y empresarias del sector se empoderen y se potencien entre ellos. Es un área muy rica en servicios y que gracias a la condición natural de nuestra zona, de productores mineros, son empresas especialistas en lo que hacen y eso es lo que resulta más atractivo para países como Perú, los que están muy interesados por contar con los conocimientos de la gente de Atacama”.

Diario de Atacama. Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: