Loading...
Invitado


Jueves 06 de octubre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Pilas o baterías ocasionan gran daño al medio ambiente

06 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ya sea por los componentes tóxicos que contienen, o por la gran cantidad de químicos que son utilizados para su fabricación, las baterías o “pilas”, son consideradas como objetos que causan severos daños al medio ambiente.

De acuerdo a estadísticas, en el país, una persona utiliza un promedio de 8 pilas al año, debido al aumento en la tecnología portátil, que sin duda es un factor detonante que ocasiona el desecho de las pilas o baterías.

Estas pilas, son utilizadas en aparatos portátiles como: Radios, relojes juguetes o controles remotos de diferentes equipos electrónicos.

Pero nos preguntamos ¿cómo las pilas se convierten en un objeto de contaminación? y la respuesta es la siguiente, las pilas, al ser desechadas en la basura o en cualquier otro sitio se oxidan, esto provoca daños a su envoltura, de este modo los componentes tóxicos quedan expuestos y contaminan los suelos cercanos, así como los cuerpos de agua superficiales o subterráneos.

Hay quienes afirman, que una pila de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua, una alcalina, 167.000 litros, y una de carbón-zinc 3.000 litros y de los posibles riesgos.

En el supuesto de que una persona estuviera en constante exposición a estos elementos a través de la vía oral como consumir alimentos y agua contaminada, respiratoria o dérmica, podría experimentar trastornos en su salud.

Según los elementos que integran las pilas, causarían graves consecuencias, por ejemplo el mercurio, la disminución de la inteligencia, retraso al caminar o hablar (al ser consumido a través de la leche materna), vómito, diarrea, aumento de la presión sanguínea, falta de coordinación, ceguera, convulsiones y pérdida de la memoria.

Cadmio: Irritación en el estómago, vómito y diarrea, aumento en la presión sanguínea y déficit de hierro en la sangre, este es considerado como un elemento detonante de cáncer.

Níquel: Ataques de asma, bronquitis, crónica y salpullidos., además está comprobado que la inhalación de este metal puede ser causa de cáncer en los pulmones.

Dióxido de manganeso: Perturbaciones mentales y emocionales, movimientos lentos y falta de coordinación. Al ser inhalado produce problemas respiratorios. Litio: Fallas respiratorias, depresión al miocardio, edema pulmonar y alteraciones renales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: