Loading...
Invitado


Jueves 06 de octubre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La albahaca y sus propiedades

06 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La albahaca tiene múltiples usos medicinales entre ellos disolver o madurar los tumores, combatir los dolores de cabeza y oídos, ahuyentar las moscas y zancudos y hasta se considera un afrodisiaco.

La albahaca es también indicada en los casos de estrés provocado por un exceso de trabajo intelectual y para calmar la tos espasmódica (tipo tosferina) y, debido a esta propiedad calmante, desde la antigüedad ya se utilizaba en crisis epilépticas.

Esta planta alcanza los treinta centímetros de altura y es muy ramosa. Las flores son pequeñas y blancas y en ocasiones tienen tonalidades ligeramente púrpuras. Se cultiva fácilmente en macetas; requiere agua limpia y mucho sol, pero no directo.

RECETAS

Es muy apreciada por su olor agradable y es empleada como condimento en la preparación de ensaladas y otros platos. En la página web remediospopulares.com se enseña cómo preparar remedios populares con la albahaca:

Para disolver o madurar los tumores y aftas bucales, se muelen las hojas y se aplican en forma de cataplasma en la parte afectada.

Para calmar el dolor de cabeza, se prepara en infusión la cual consiste en30 gramos de hojas de albahaca, en una taza de agua que se debe dejar hervir por 7 minutos. Se toma bien caliente. Si desea un afrodisiaco que ayude a levantar su energía vital y sexual, puede tomar tres tazas de esta misma preparación al día.

Para calmar los fuertes dolores de oído, se muelen las hojas frescas. Luego con el zumo que se extrae se empapa un algodón y se coloca en la entrada del oído (sin introducirlo) de forma tal que el líquido pueda salir y entrar, poco a poco, en el conducto auditivo.

Una forma eficaz de ahuyentar moscas, mosquitos y zancudos es colgar en las paredes y el techo ramitas de albahaca. Igualmente, esta planta ayuda a desinflamar las picaduras de estos insectos. Para ello, se debe machacar las hojas de albahaca y se hace un cataplasma que debe ser colocado sobre las picaduras.

Un aspecto importante, sobre todo en las mujeres que están amamantando, es que la albahaca también es galactagoga, o sea, estimula la producción de leche.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: