Loading...
Invitado


Jueves 06 de octubre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El gato sufre de estrés debido a un origen ambiental

06 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los gatos, uno de los mamíferos más queridos por los humanos, al igual que estos pueden llegar a enfermar de estrés y todo se debe a un origen ambiental.

Según una publicación del portal fabcats.org, los desencadenantes ambientales pueden provocar en el gato una reacción emocional, afectando su carácter y ocasionalmente su salud.

Uno de los factores más estresantes para este cuadrúpedo está por ejemplo, la amenaza de otro gato entrando en su cubil, un bebe recién llegado, un perrito e incluso obreros, pueden desencadenar una reacción psicológica intensa en algunos gatos sensibles. Esta situación puede ser muy difícil de rectificar, particularmente en aquellos casos donde el estresante es permanente.

A diferencia de los humanos, los gatos no son capaces de expresar un estado emocional a través del lenguaje o la expresión facial. En su lugar, nos revelan sus sentimientos de distintas formas que pueden resultar angustiantes, si no desagradables para sus dueños.

Los gatos bajo presión o angustiados pueden demostrar sus sentimientos incrementando aquellas actividades que les hacen sentir más seguros. Algunos gatos pueden empezar a ser más pegajosos, por ejemplo, o pueden frotarse en los muebles o en sus dueños con más frecuencia. Los gatos que han tenido un trauma fuera de casa elegirán quedarse dentro más tiempo, mientras que si la causa del estrés está en casa tenderán a prolongar sus periodos en el exterior.

Si el estrés no disminuye, los gatos pueden incrementar su comportamiento hasta arañar, orinar y defecar en sitios fuera de lugar y con la intención de que el dueño se dé cuenta.

Para prevenir el estrés, lo ideal sería que todos los gatitos fueran manejados por personas diferentes. Alterar su entorno para permitir que aprendan por sí mismos. Aquellos que han tenido la oportunidad de familiarizarse con las visiones caóticas, sonidos y aromas de una casa tendrán importante ventaja. Permitir a los gatitos encontrarse y mezclarse con perros amistosos, niños y todo tipo de gente, generará luchar contra el estrés.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: