Loading...
Invitado


Jueves 06 de octubre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El reino animal es fundamental para el equilibrio del ecosistema

06 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reino animal es fundamental para el equilibrio del ecosistema por tal razón cada uno de estos seres vivos deben ser cuidados y protegidos porque gracias a ellos el humano puede subsistir.

Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración a la muerte del santo cristiano, San Francisco de Asís, considerado con un ejemplo de vida porque que no solo se dedicó a trabajar por el bienestar de sus semejantes, sino también por todos los seres vivos como los animales a quienes consideraba hijos de Dios y llamaba “hermanos”. Cuenta la historia que tanto era su amor por los animales que estos le obedecían y así logró que un lobo salvaje no atacara más a la población.

Algunos países celebran esta festividad con marchas y protestas en defensa de los animales que muchas veces son maltratados sádicamente, sin considerar que son seres vivos que al igual que nosotros sienten, otros países realizan misas en iglesias, sinagogas y capillas pidiendo bendiciones para los animales.

En Bolivia todavía la población no asume estas acciones y se muestra apatía ante este día, sin embargo, algunas asociaciones de defensa de animales realizan ferias o exposiciones en lugares públicos para motivar la toma de conciencia en la población en sentido de no maltratar a los animales y contra el envenenamiento a canes.

Los animales son esos compañeros que desde tiempos remotos comparten con los hombres una relación muy estrecha, cada uno de ellos tiene una característica principal que, aunque es difícil de creer, beneficia al ser humano.

No se tiene datos exactos de cuántas especies de animales existe en todo el mundo, sin embargo se tiene una estimación de 10 millones de las cuales sólo 1,4 millones tienen nombres.

Son millones de animales que mueren cada año bajo infinitas torturas, son perseguidos brutalmente en bosques y campos, y otros son utilizados para experimentos científicos, según datos mundiales alrededor de 300 millones de animales en todo el mundo son sometidos a diversos experimentos, en laboratorios porque según los científicos los animales “no sienten”.

Toda la población debe asumir conciencia sobre la importancia que tiene el reino animal en nuestras vidas y dentro el ecosistema, además tomar en cuentan que al igual que nosotros son seres vivos que sienten y tienen derechos y necesidades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: