Loading...
Invitado


Jueves 06 de octubre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Plan Forestal Municipal prevé plantar 100.846 árboles

06 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

Se invertirán 735.000 bolivianos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según el Plan Forestal del Municipio de Oruro, se prevé la plantación de 100.846 árboles en nuestra ciudad con una inversión de 735.000 que serán financiados en un 70 por ciento por el Programa Cuenca Poopó y el 30 por ciento por el Gobierno Autónomo Municipal.

El proyecto, consiste en llevar adelante una arborización masiva de forma planificada en función al tiempo, presupuesto y recursos humanos disponibles, proporcionando a los vecinos que tienen sus viviendas ubicadas en avenidas y calles, protectores de listones de madera con malla tejida.

Asimismo se colocará un cerco perimetral en los bosquecillos y los vecinos correrán con el gasto de la implementación de sistema de protección para los árboles plantados en aceras.

Los 100.846 árboles, serán plantados en los principales accesos a la ciudad, de Oruro como avenidas y calles, en un número de 48.000 ejemplares; se crearán bosquecillos, con 16.000 árboles; en las juntas vecinales de los cinco distritos que están constituidas por 288 juntas vecinales, se plantarán 28.000 árboles y en los barrios periurbanos que están formados por 72 juntas vecinales, se plantarán 8.000 ejemplares.

La primera etapa es la creación de la cortina forestal sobre la Avenida de Circunvalación y arborización de la calle Linares. Según el proyecto la calle Linares, estratégicamente resulta ser la ruta directa desde el Santuario del Socavón hasta el monumento a la Virgen en dirección al Sur, por lo que se hace necesario arborizar este acceso con el propósito de tener una mejor imagen urbanística para los visitantes a la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: