Miercoles 05 de octubre de 2011

ver hoy



































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
“Palcar” (Papel y Cartón), es arte decorativo mediante el cual se reutilizan estos dos materiales para cuidar el medio ambiente y reciclar, fabricando una diversidad de adornos con un fino acabado.
Hugo Lafuente Soliz, artista orureño que retornó a su ciudad natal después de 45 años, viene a capacitar a las personas interesadas en aprender este arte que es exportado por asemejarse a ornamentos fabricados en mimbre, fibra vegetal que se obtiene de un arbusto, el cual se teje para crear muebles, cestos y otros objetos.
El artista empezó este oficio hace aproximadamente cuatro años, tras haber aprendido la técnica a través de un japonés quien le entregó una varita y hojas de una guía telefónica con lo que aprendió a realizar adornos y objetos que pueden ser utilizados como un porta libros.
Al ver el interés de la gente en aprender la técnica, brinda capacitación para reclutar a personas interesadas en constituir un grupo que fabrique objetos y adornos para su exportación, habiendo logrado constituir un grupo de artesanos de Cochabamba, El Alto y La Paz; dispuestos a emprender una pequeña empresa con proyecciones de crecer.
Fuente: LA PATRIA