Miercoles 05 de octubre de 2011

ver hoy



































































Oruro - Regional
La meta es vacunar 55.414 personas
Sedes inaugura campaña de vacunación para eliminar el sarampión y la rubéola
05 oct 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con la finalidad de eliminar el sarampión y la rubeola del departamento de Oruro el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, inaugurará hoy oficialmente en ambientes de la Gobernación una campaña intensiva de vacunación que abarcará del 10 de octubre al 11 de noviembre.
En un desayuno trabajo, la Gobernación y el Servicio Departamental de Salud, socializaron con periodistas la importancia de esta campaña a nivel nacional, denominada “Eliminemos para siempre el sarampión y la rubeola”, acción que se replicará en todo el departamento, con la activa participación de 350 brigadistas, distribuidos en el área rural y alrededor de 60 en el municipio de Oruro, a cargo de los comités Político de Apoyo, Técnico Operativo y de Crisis, tanto en el nivel municipal y departamental.
POBLACIÓN A VACUNAR
El director del Sedes, Roberto Amusquibar, informó que se prevé vacunar contra estas dos enfermedades a la población de alto riesgo y susceptible de contraerla, como los niños de 12 a 23 meses con la vacuna SRP (Sarampión-Rubéola y Paperas); asimismo a infantes susceptibles y en riesgo de 2 a 5 años. Por otro lado se tiene como objetivo vacunar a la población de mujeres de 17 a 44 años que no fueron vacunadas entre las gestiones 2006 y 2007 con el SR (Sarampión y Rubéola). Al margen de aquello la principal autoridad en salud del departamento, indicó que se monitorearán de forma semanal las metas de vacunación, además de certificar el cumplimiento de las mismas.
Fuente: LA PATRIA