Miercoles 05 de octubre de 2011

ver hoy









¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El infractor de esta semana es el conductor del vehículo de servicio público con placa de control 2011 – RIX, que no respetó el paso peatonal cuando el semáforo estaba en rojo. Ese hecho ocurrió ayer poco antes del mediodía en las calles Presidente Montes y Bolívar.
El chofer paró metros antes de la mencionada esquina para recoger a un pasajero, luego avanzó una distancia corta, pero tuvo que detener su motorizado porque el semáforo estaba en rojo, sin fijarse que había parado sobre el paso peatonal.
REGLAMENTO
De acuerdo al Reglamento de Tránsito, el conductor de ese minibús vulneró el artículo 127 inciso 3 que establece: “Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos”.
Asimismo no respetó el artículo 146 referido a la obligación de observar las señales: “Los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito”.
Ante ese hecho, se cometió una infracción de tránsito de segundo grado “por no observar las señales de tránsito”, como establece el inciso 9 del artículo 381.
Fuente: LA PATRIA