Loading...
Invitado


Lunes 03 de octubre de 2011

Portada Principal
Lunes 03 de octubre de 2011
ver hoy
Técnica, precisión, preparación física y temple psicológico, aspectos fundamentales para un golfista
Pág 2 
VOLEIBOL MAYORES VARONES
Economía, San Martín, Ingenieros y Anglo clasificaron a la fase final
Pág 3 
Independiente Pontejo campeón de futsal al golear a Inti Raymi: 10 a 2
Pág 4 
Agronomía rivalizará ante Cobbel en el futsal de Primera de Honor
Pág 4 
Equipo orureño de tenis listo para el torneo nacional Infanto-Juvenil
Pág 4 
Selección de básquet U-18 se ausentó ayer a La Paz
Pág 4 
Oscar Flores nuevamente volvió a ganar en el bicicross local
Pág 5 
CLASIFICACIÓN DEL BICICROSS
Pág 5 
Nominaron selección orureña de béisbol para torneo nacional
Pág 5 
Ocho equipos del interior confirmaron su participación en la Vuelta a Tarija
Pág 6 
Gabriel Mollo y Fabricio Flores son campeones del selectivo de ajedrez
Pág 6 
En duda presencia boliviana en el Sudamericano de Futsal Femenino
Pág 6 
El cuarto cupo para la Copa Sudamericana se define en los próximos días
Pág 7 
PARTIDOS DE LA LIGA
Pág 7 
El fixture del torneo Apertura preocupa a los dirigentes de The Strongest
Pág 7 
San José intenta recuperar al delantero Juan Maraude
Pág 8 
NACIONAL “B”.-
Oruro Royal vuelve a respirar en el Nacional “B”
Pág 8 
Diego Cabrera: “Es lo máximo estar en la Selección Nacional”
Pág 8 
Bolivia tendrá el equipo completo tres días antes del partido contra Uruguay
Pág 8 
Programas deportivos rechazan veto de Bolivia TV a no filmar eliminatorias
Pág 8 
Oruro Royal con otra igualdad
Pág 8 
Colombia comenzó concentración con 12 jugadores para partido contra Bolivia
Pág 10 
Uruguay inicia mañana entrenamientos pensando en Bolivia con Cavani en duda
Pág 10 
Peñarol suma su sexta victoria y es líder invicto en Uruguay
Pág 10 
El líder Nacional sigue imparable en las últimas jornadas en Paraguay
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Pág 11 
FÚTBOL ARGENTINO
Boca gana al Tigre y estira su ventaja en la clasificación
Pág 12 
FÚTBOL COLOMBIANO
Atlético Nacional alcanza al Atlético Junior en el primer lugar
Pág 12 
Hincha del Racing fue herido de bala
Pág 12 
Sobrino de Diego Maradona podría fichar por el Alzira
Pág 12 
Peruanos hacen largas filas para comprar entradas para partido con Paraguay
Pág 13 
Vasco da Gama y el Corinthians empatan en el duelo de líderes
Pág 13 
Tras jornada negativa para los grandes la ´U´ de Chile mantiene el liderato
Pág 13 
Barcelona atrapa el liderato gracias un gol del brasileño Adriano
Pág 14 
Liga de Quito supera expulsiones y empata ante el líder, Deportivo Quito
Pág 14 
Chile inicia plan para el debut ante Argentina
Pág 14 
Sergio Henao ganó la segunda etapa y es el nuevo líder del Clásico RCN
Pág 15 
BASQUETBOL DE PRIMERA
Saracho mejor que Ingenieros en una jornada apasionante
Pág 16 
Revista El Deportivo

Técnica, precisión, preparación física y temple psicológico, aspectos fundamentales para un golfista

03 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La base para ser un buen golfista, es tener buena técnica, precisión en los golpes, buena preparación física y en especial temple psicológico, sin embargo la cosa no basta con eso, porque al ser considerado un deporte de élite el deportista eroga grandes gastos para adquirir el material que se necesita en la práctica de este deporte, como por ejemplo los palos, pelota y la vestimenta.

Quien mejor sino es el presidente del Oruro Golf Club, Antonio Beltrán para brindarnos una mejor explicación sobre la práctica de esta disciplina deportiva como es el golf, porque además es para tomar en cuenta la experiencia que cuenta este deportista orureño, que en varias ocasiones alcanzó los primeros lugares en el orden nacional e incluso llegó a destacar en el orden internacional.

Al inicio de la explicación, aseguró que se trata de un deporte que tiene que gustarle al deportista, no es algo sencillo, pero tampoco es difícil, porque con entrenamiento, dedicación y técnica uno puede ser un buen golfista. “Es muy lindo jugar a este deporte es algo sencillo, uno tiene que tener dedicación, voluntad, paciencia y lo principal lealtad a uno mismo, a las reglas y a los compañeros”, aseguró Beltrán.

El golf es un deporte cuyo objetivo es introducir una bola o pelota en cada uno de los hoyos distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí. Se practica en un campo o cancha al aire libre, a diferencia de muchos deportes, el golf no tiene una superficie de juego estandarizada. Un campo de golf ocupa una superficie amplia y se compone generalmente de 18 recorridos parciales; lo que el golfista tiene que hacer, es recorrer caminando todo este trecho. “El orden de recorrido de los hoyos en la cancha da nombre a cada uno de ellos: hoyo 1, hoyo 2, etc. hasta el hoyo 9 u hoyo 18 según el caso”, comentó Beltrán.

LOS PALOS

Con relación a los palos de golf, están fabricados con materiales y técnicas de alta calidad. “Los palos con los que se puede tirar más potentemente y lograr avanzar una mayor distancia se denominan maderas, aunque en la actualidad ya no son de ese material, sino de acero o titanio”, aseguró.

Explicó que en cada partido un golfista puede llevar normalmente tres maderas para los tiros largos. Los palos de golf hierros se designan por números. Cuanto más alto sea el número, mayor es el ángulo de inclinación de la cabeza.

También hay tipos intermedios entre los hierros y las maderas, los híbridos, que tienen la precisión de un hierro y prácticamente la potencia de una madera.

“Para los restantes golpes se emplean los hierros, de los que se llevan nueve o diez. Todos estos palos se diferencian entre sí por el ángulo de sus caras, mediante el cual varía su inclinación para que la bola salga lanzada en trayectorias más horizontales o más altas, según la distancia al hoyo”, dijo.

Los golfistas juegan con Madera 1, 3, híbridos, Hierro 4, 5, 6, 7, 8, 9, S-46, S-52, L-60 y Put-ter, 14 palos que necesita tener un buen golfista. Entre las marcas más reconocidas se tiene a Callaway, Titleist, Taylor Made, Nike, Bridgestone, Ping, entre otros.

El precio de estos palos, varía desde los 50 dólares, hasta los 1.000 $us. Existen varios golfistas del medio local que utilizan palos desde los 100 $us y otros hasta los de 1.000 dólares.

LA PELOTA

El diámetro de la bola de golf no es inferior a 42,67 mm ni su peso superior a 45,93 g. Las bolas modernas constan de un núcleo de cordón de goma enrollado, para darles elasticidad, y de una capa exterior de plástico. La superficie tiene unos pequeños hoyuelos, alrededor de 360 y distribuidos regularmente, para proporcionar estabilidad a la bola durante su proyección en el aire.

Existen bolas de una, dos, tres o varias capas. Los materiales con los que se fabrican las cubiertas de las bolas son principalmente Balata, Surlyn, Zylin y Elastomer.

Entre las marcas se puede nombrar a Callaway, Titleist, Taylor Made, Nike, Bridgestone, Ping, entre otros.

HISTORIA EN BOLIVIA

El golf a Bolivia llegó en el año 1902 a la ciudad de Oruro donde por primera vez se jugó este deporte, gracias a los ingleses quienes llegaron a las minas orureñas y consigo trajeron este deporte.

Las primeras canchas de golf en Oruro fue por el sector del cuartel Camacho, con el tiempo el departamento empezó a crecer en población y fue así que las canchas fueron trasladadas a la zona Norte por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. En el año 1940 cuando Oruro creció decidieron trasladar las canchas al sector Este de la ciudad por donde el balneario de Capachos donde actualmente se encuentra estas instalaciones.

Oruro fue el primer departamento en tener una cancha de Golf, luego La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre. En la actualidad también en Huanuni existen unos campos de golf, donde los fines de semana se práctica esta disciplina deportiva, organizada por el Huanuni Golf Club.

En la actualidad los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz cuentan con los mejores escenarios.

HISTORIA

Existen registros de un juego similar al golf con fecha 26 de febrero de 1297, en los Países Bajos, en una ciudad llamada Loenen aan de Vecht. Según esta evidencia, los neerlandeses jugaban un juego con un palo y una pelota de cuero. Quien lograba pegarle con la pelota a un blanco ubicado a una distancia de varios cientos de metros con la menor cantidad de golpes era el ganador. Sin embargo se demostró que es originario de China, una de las civilizaciones más antiguas que existe, en este país ya se han creado unos 400 campos de golf con el fin de retomar su cultura y demostrar al resto del mundo el verdadero origen de este deporte.

Sin embargo, el juego moderno de golf, tal como lo conocemos hoy en día, es considerado un invento escocés, ya que el juego es mencionado en dos actas del Parlamento de Escocia del siglo XV, en las que se prohibía el juego de golf. Algunos estudiosos, en cambio, son de la opinión que eso hace referencia a otro juego que es más parecido al shinty o hurling, o al hockey sobre césped moderno que al golf. Ellos argumentan que un juego consistente en embocar una pelota pequeña en un hoyo en el suelo utilizando palos de golf era jugado en el siglo XVII en los Países Bajos y que esto precede al juego en Escocia. La palabra golf podría ser una alteración escocesa del término neerlandés "kolf" que significa palo, y "bate"2 (véase: Kolven). Existen registros de descripciones más antiguas de un juego parecido al golf en Europa continental.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: