Loading...
Invitado


Sábado 01 de octubre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La pasta dental

01 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Stephanie Ramos de Hinojosa - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los inventos que hace su aportación a la higiene dental es gracias al médico romano Escribonius Largus, quien vivió en el siglo I de nuestra era.

Hemos de notar que la fórmula original a la actual no es la misma, la original se componía por una mezcla de vinagre, miel, sal y cristal machacado.

Sin embargo, se han encontrado datos de que hace unos 4,000 años, en el Egipto antiguo, para limpiarse los dientes la realeza utilizaba una sustancia llamada clister, la cual estaba elaborada a base de piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, aguas, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra.

También se sabe que durante la época de Escribonius era común el uso de orina humana para limpiar los dientes, debido a sus propiedades blanqueadoras provenientes del amoniaco que contiene.

Afortunadamente los avances científicos nos permiten hoy disfrutar de diferentes marcas de pastas o geles dentales, compuestos básicamente por agua, flúor, espuma, abrasivos como la sal o arena, saborizantes y conservantes todos ellos compuestos aprobados por un estricto control sanitario antes de salir al mercado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: