Loading...
Invitado


Sábado 01 de octubre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Ideal de Belleza

01 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Amira Elías López – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En nuestros días se ha implantado un “Ideal de belleza” que ha tenido mayor relevancia con el icono sexual Marilyn Monroe, este estándar de belleza se manifiesta a través de modelos, creando así un estándar donde los hombres que piensa que el ideal de belleza corresponde a modelos de pasarela o a mujeres que han ganado concursos de belleza y las mujeres prefieren a los hombres que hacen fisiculturismo y desarrollan grandes músculos u hombres con un cuerpo regular pero con estilo y clase.

El asunto estriba en encontrar aquella faceta de la persona que la hace más atractiva que muchas veces no tiene que ver con la estética, pero esto varía entre hombres y mujeres.

Poder y seguridad.- Elemento que manifiesta el poder suele romper con facilidad el corazón de una mujer hasta el punto de encontrar irresistible incluso a una persona no muy agraciada, ya que ésta busca dentro de su pareja a un hombre seguro que la proteja así dándole seguridad y protección para desenvolverse como tal.

Atractiva y sensual.- Una mujer que llegue a ser muy atractiva o sexi, es capaz de hacer volver la cabeza y suspirar de pasión a todos los varones lo que probablemente no conseguiría con su indumentaria de trabajo habitual, esto dentro del estándar de los hombres.

Para el ser humano algo no encaja ya que por algún mecanismo aún no conocido es capaz de sentir una pasión intensa por alguien que no le aporta nada positivo y hasta en ocasiones su presencia es nociva. Es obvio que se tiene el sentido práctico que posee de manera decisiva a la genética no sólo se ama a quien se debe sino a quien gusta y en esto tampoco se tiene control sobre las emociones.

Lo que también parece claro es que el estándar de belleza varía desde la niñez a la madurez. Cuando somos niños el concepto de belleza es mucho más simple un niño se fija casi exclusivamente en el rostro de una persona y busca una similitud a sus padres, es más directo en el rechazo a lo que para él es feo, mientras que en la madurez el estándar es más amplio ya que una persona busca más caracteres, dentro de ellos la sensualidad, personalidad, porte, independencia y atractivos físicos ya que se convierte en una persona sensible, ya sea a las emociones como a defectos físicos como pecas, arrugas, calvicie. La belleza se basa a su cutis que se asimile a la perfección, inclusive es condicionado por aspectos externos como el dinero, ni el poder la palabra ni el por el vestido.

Los demás detalles corporales tales como los músculos fuertes y voz profunda en los hombres así como grandes pechos en las mujeres y caderas redondeadas apenas lo consideran atributos de belleza física. Es más, lo habitual es que rechacen aquellos caracteres típicamente sexuales que cuando somos adultos nos atraen especialmente.

Indudablemente no sólo la apariencia física hace atractiva a una persona sino también su entorno, su ropa, su voz y por supuesto el prestigio; esto varia ya que últimamente en los países desarrollados la delgadez a ganado el estándar ya que es algo muy anhelado y por lo que lucha la mayoría de la población invirtiendo sumas importantes de dinero por mantenerse dentro de los cánones estéticos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: