Loading...
Invitado


Sábado 01 de octubre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

01 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Cómo les va melóman@s!, empezamos otro cíclico excurso por el abecedario, en el que visitaremos por primera vez la población canadiense Norwood en Ontario, con la única y fundamental finalidad de escudriñar la propuesta sonora de una de las pocas bandas en la actualidad que sigue el movimiento musical, heredado de míticas bandas como Nirvana o Pearl Jam, nos referimos al grunge… con estos conceptos previos, aterricemos ahora en la letra “T”, de Three Days Grace.

Muchos críticos y estudiosos de la escena musical -no solamente en cuanto a rock se refiere- indican que los géneros en los que se desenvuelve este proyecto canadiense son el metal alternativo o el hard rock, sin embargo y humildemente difiero de esas catalogaciones, claro está sin dejar abierta la posibilidad que aborden y experimenten con otros sonidos, pero al escucharlos se puede evidenciar que su concepto sonoro central, es en definitiva el post grunge, catalogado como una especie de subgénero del grunge, proveniente de la corriente independiente del rock, en cuanto a producción de material discográfico y con una gran dosis de influencia del noise pop.

Three Days Grace se formó de forma primigenia en 1992, cuando las bandas iconos del grunge estaban en su auge, otro elemento para corroborar su influencia. Originalmente bajo el nombre Groundswell. Después de su desintegración en 1997, la banda se reagrupó el mismo año bajo su nombre actual, con Adam Gontier (voz, guitarra), Neil Sanderson (batería, coros) y Brad Walst (bajo), en el proceso de asimilación de su identidad musical, el 2003 Barry Stock se unió a la banda como guitarrista, obteniendo resultados por demás exitosos.

Después de firmar con Jive Records, la banda publicó tres álbumes de estudio, certificados como discos de platino, doble platino y oro, nos referimos a Three Days Grace en 2003, One-X en 2006, y Life Starts Now en 2009.

Entre marzo y de 2008 y abril de 2009, Three Days Grace grabó su tercer disco en el Warehouse Studio en Vancouver, Columbia Británica, y Los Ángeles, con el productor Howard Benson, que había trabajado con ellos en sus versiones anteriores. El álbum, titulado “Life Starts Now”, fue lanzado el 22 de septiembre de 2009. Los críticos, así como miembros de la banda han señalado que el álbum tiene un tono más optimista que los anteriores, tomando en cuenta las letras y estructuras musicales propias del grunge, lastimeras, pero fuertemente distorsionadas y enérgicas… te sugerimos que los escuches, sabes que no te recomendaríamos una propuesta que contamine tus oídos o tu mente.

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: