Sábado 01 de octubre de 2011
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Oruro - Regional
Para la atención de denuncias del consumidor
Organizaciones sugieren creación de una oficina autárquica para el usuario
01 oct 2011
Fuente: LA PATRIA
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Las organizaciones sociales invitadas al taller de capacitación para líderes de juntas vecinales en derecho del consumidor y socialización del anteproyecto de ley de protección al consumidor, sugirieron la creación de una oficina autárquica para que el usuario o consumidor se sienta en la libertad de denunciar o reclamar respecto a alguna irregularidad o mala atención.
El Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del usuario y del Consumidor, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo realizó dicha actividad en ambientes del salón de conferencias de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), ubicado en la calle Bolívar entre Soria Galvarro y La Plata.
A esta convocatoria asistieron dirigentes vecinales para exteriorizar sugerencias y aportar al anteproyecto de ley de protección del consumidor. La recomendación más relevante fue la necesidad de creación de una oficina autárquica, para que los consumidores y usuarios realicen los reclamos correspondientes con toda comodidad, sin que ésta tenga que depender de instituciones públicas como el Gobierno Autónomo Departamental o el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.
Fuente: LA PATRIA