Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Un can salvó de la muerte a un bebé abandonado en la puerta de un garaje - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 01 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En la Avenida Al Valle

Un can salvó de la muerte a un bebé abandonado en la puerta de un garaje

01 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

Personal de la Brigada de Protección a la Familia se hizo cargo del caso

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fue un can, que al escuchar el llanto de un recién nacido, comenzó a ladrar insistentemente hasta alertar a los vecinos del hallazgo que hizo. Posteriormente, una joven mujer salió de su casa para percatarse del porque de los ladridos, observando que un niño había sido abandonado por una persona desconocida.

Era un poco antes de las 08:00 horas del viernes 30 de septiembre, cuando se presume que una persona dejó envuelto el cuerpo del bebé recién nacido en la puerta de un garaje y luego se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Minutos después un can que escuchó el llanto del bebé, comenzó a ladrar tan fuerte como pudo. En ese ínterin, salió una joven mujer a verificar qué es lo que sucedía, encontrándose con la sorpresa de ver a un niño abandonado en la puerta del garaje de su casa. Estaba ensangrentado, situación que reflejó, que recién había nacido, pero se encontraba con vida y sin daño físico.

Inmediatamente se dirigió a la Brigada de Protección a la Familia de la Estación Policial de la zona Norte, para denunciar el hecho y entregar al recién nacido.

DIRECTORA

La directora de la mencionada entidad policial, Cap. Daysi Rivera manifestó ayer que a las 08:15 horas, su personal recibió un caso por abandono de bebé.

“Se presentó una menor de 17 años de sexo femenino, quien llevó a un bebé recién nacido que se encontró en la puerta de su casa, en un garaje en la Avenida Al Valle y Calle 5. El bebé es de sexo masculino, presentaba las manchas de sangre del nacimiento, por eso el personal de la Brigada como medida de emergencia y auxilio condujo al bebé al Hospital General”, explicó.

La autoridad policial dijo que según el médico de turno, el bebé estaba estable y habría nacido a las 06:00 horas.

“A la menor (quien entregó el bebé) se le hizo las investigaciones correspondientes y se le tomó las declaraciones, determinándose que no es la madre del recién nacido. Este caso ha sido remitido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la zona Norte, con los antecedentes que se pudo recolectar de este caso”, argumentó.

La Capitana Rivera dijo que si no hubiesen sido los ladridos del can, el bebé pudo haber muerto por hipotermia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: