Loading...
Invitado


Sábado 01 de octubre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

01 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se fue el mes de septiembre, un mes que trajo mucha esperanza a nuestros corazones por todo el significado que tiene, y esa esperanza, además del entusiasmo y la alegría deben permanecer en este nuevo mes que empieza.

Recibimos con optimismo al mes de octubre, un mes en el que se recuerdan varias fechas importantes, como son el Día del Árbol y el Día de la Mujer Boliviana, además de una interesante actividad que realizan instituciones ambientalistas, denominada “Octubre Azul”.

Tanto el Día del Árbol como “Octubre Azul” están orientados a promover la conciencia ambiental de las personas. Los árboles son una fuente de oxigenación, son los pulmones de nuestro planeta, y la mejor forma de contrarrestar el efecto invernadero que el calentamiento global y el cambio climático.

Donde hay árboles hay un aire más limpio, además también hay agua y ése es otro elemento que se está agotando, debido al mal uso y al abuso que se hace del líquido indispensable para la vida. Y es principalmente la base de la campaña “Octubre Azul”, que desde 2007 se desarrolla con la participación de varias organizaciones sociales.

El mes de octubre está dedicado a valorar el acceso al agua, siendo éste un derecho humano que en algunos lugares por ciertas circunstancias está limitado lamentablemente.

La contaminación del agua generada, especialmente en nuestro departamento, por la actividad minera, es la principal causa de que menos personas tengan acceso al líquido vital, de forma adecuada y con la garantía de que es garantizada el agua que están bebiendo.

Entonces debemos hacer conciencia sobre la plantación de árboles y el cuidado de los mismos, para tener un aire más limpio, y el uso racional del agua, lo que influirá de sobremanera en nuestra salud y en una mejor calidad de vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: