Loading...
Invitado


Viernes 30 de septiembre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú

Adoptarán mecanismos necesarios para que mineras cumplan con pago de gravamen

30 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) adoptará los mecanismos necesarios para asegurar que las empresas mineras cumplan con el pago del gravamen minero que acordaron con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), anunció la jefa de la Sunat, Tania Quispe.

“A partir de lo que se comprometió (entre Estado y las mineras), vamos a establecer todos los mecanismos internos necesarios para asegurarnos el cumplimiento de estas medidas normativas”, dijo ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República.

Manifestó que la Sunat podrá énfasis en la adecuada revisión de las utilidades operativas de las mineras, ya que esos datos son la base para realizar los cálculos que definan el pago del gravamen. “Hay un rol muy importante de la administración tributaria que es la revisión de que el cálculo de las utilidades operativas se esté haciendo de la manera correcta”, enfatizó.

Por ello, precisó que se va a poner mucha atención en los precios de transferencia que registren las empresas mineras para que se demuestre que todas sus operaciones se realizan a valor de mercado.

El Poder Ejecutivo tiene la expectativa de recaudar 3,000 millones de nuevos soles anuales por la aplicación del gravamen minero.

Quispe adelantó que la Sunat está elaborando un paquete de medidas que permitan hacer más atractivo el proceso de formalización para las micro y pequeñas empresas (mypes).

En el caso de las mypes formalizadas, señaló que se adoptarán medidas para controlar que realicen el pago adecuado de sus impuestos.

Andina. Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: