Loading...
Invitado


Viernes 30 de septiembre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Consumo de cobre refinado anual en el periodo 2008-2018 será de 3,2%

30 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Andres Mac-Lean, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), indicó que “el crecimiento del consumo de cobre refinado anual en el periodo 2008-2018 será de 3,2% aproximadamente, lo que es superior a lo experimentado en las últimas dos décadas”.

En tanto, agregó que si bien China posee gran parte del consumo, también están presentes países como Rusia, Brasil e India. Este último país “se espera que vaya reemplazando a China en el largo plazo”, agregó Mac-Lean.

Pese a lo anterior, acotó que “si se analiza en perspectiva el consumo de cobre de los países desarrollados, este ha tendido más bien a la baja, por lo que las economías emergentes y pujantes son las que le dan hoy en día buenas perspectivas al mercado del cobre”.

En este sentido aseguró que “la demanda con mucha seguridad va a ser abastecida, ya que hay grandes proyectos que se harán cargo de esta tarea”.

Respecto a los factores de riesgo, el vicepresidente ejecutivo aseguró que “puede que la recuperación del consumo en economías desarrolladas no sea tan fuerte como se espera en el periodo 2010-2015”.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: