Jueves 29 de septiembre de 2011

ver hoy


































































Oruro - Regional
Alertan que intervención a Tribunal busca sembrar masivo fraude electoral en Oruro
29 sep 2011
Fuente: La Paz, 28 (NAN).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La intervención al Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aduciendo supuesto incumplimiento de funciones de cinco vocales titulares, tiene el objetivo de sembrar un fraude de proporciones en ese departamento, para atenuar los resultados catastróficos que el MAS sufrirá las elecciones judiciales el 16 de octubre.
La advertencia fue lanzada este miércoles por el diputado orureño opositor (Convergencia Nacional), Franz Choque, quien indicó que la supuesta demora en la designación de Jueces Electorales, Jurados de las Mesas Electorales y Notarios Electorales -motivo de la suspensión- es parte de una estrategia para la manipulación de los resultados electorales.
Según, el presidente del TSE, Wilfredo Ovando, se suspendió por quince días a los vocales, Benjamín Moya Uño, Carlos Morales, Tania Zamorano Tórrez, Jacqueline Ramírez Choque y Basilia Morochi, por incumplimiento de deberes al no haber designado de manera oportuna de notarios electorales, que debía cumplirse hasta el 15 de septiembre.
Sin embargo, el diputado Choque considera que la principal razón para la “intervención y suspensión entre vocales oficialistas desde La Paz a Oruro” es la existencia de “una competencia interna entre los vocales del Tribunal Supremo Electoral y los vocales electorales departamentales de Oruro de quién manipula mejor los resultados”.
Fuente: La Paz, 28 (NAN).-