Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Para proteger sus espacios naturales

Niños de Rancho Rufino clasifican la basura

29 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la capacitación que recibieron los niños de Rancho Rufino, de la provincia Cercado de Oruro a 25 minutos de la capital, se organizan e intentan cuidar los espacios naturales de su población, pero requieren de mayor atención y orientación.

Los niños de Rancho Rufino, con la inocencia que les caracteriza, emprendieron un trabajo artesanal para el reciclado de residuos sólidos, cuidando los espacios de su establecimiento.

Construyeron una especie de foso de adobe, donde fueron acumulando basura, separando los residuos orgánicos de los inorgánicos, siendo un gran paso para proteger el medio ambiente.

Pero a simple vista se pudo apreciar que ellos requieren de mayor atención y orientación por parte de los profesores o los padres de familia, puesto que la idea es buena, pero no existe seguimiento.

Al igual que los fosos, se construyeron muros protectores alrededor de plantines, que también fueron abandonados ya que en algunos casos la basura la acomodaron en estos espacios.

Algo que se puede rescatar es el uso de las botellas de plástico utilizadas como ladrillos para proteger a los pequeños árboles y proporcionar algo de calor en la helada planicie.

Pero eso no es todo, también construyeron una especie de filtros de agua de botellas de plástico, un método practico para almacenar agua de lluvia, filtrarla con los rayos de sol para luego utilizarla.

Esta técnica es muy útil para los niños ya que no cuentan con agua potable, excepto un pozo común, donde en épocas de sequía es muy difícil extraer el líquido elemento.

Los niños son entusiastas pero requieren de mayor atención para que las actividades que realizan sean continuas y sientan que están aportando al cuidado del medio ambiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: