Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El balneario de Capachos se convirtió en hábitat de las gaviotas

29 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El balneario de Capachos, situado a 10 kilómetros aproximadamente al Noreste de la ciudad de Oruro, se ha convertido en los últimos años en el hábitat de las gaviotas, aves que se encargan de merodear el lugar por las pequeñas lagunas de agua que existen.

Antes no era frecuente observar ese tipo de ovíparos en la zona, sin embargo, no entendemos el fenómeno por el cual se hayan trasladado hasta Oruro. La gente del lugar indicó que desde hace un par de años se observó su presencia y se cree que son por las aguas residuales que dejan el balneario.

Pero no solo es esa situación, sino que las gaviotas también se encargan de limpiar la basura que dejan los ciudadanos que visitan el lugar. Se observó que levantan los residuos con sus picos para llevarlos a otros sitios.

GAVIOTAS

Los láridos son una familia de aves del orden Charadriformes conocidas vulgarmente como gaviotas. Están estrechamente relacionadas con los charranes de la familia Sternidae, y más lejanamente con las aves zancudas. La mayoría de las gaviotas pertenece al género Larus.

Son en general aves grandes, en su mayoría de plumaje gris, blanco o negro, a menudo con señales negras en la cabeza o las alas. Tienen picos robustos, bastante largos.

Son aves inteligentes, poseyendo complejos métodos de comunicación y una estructura social muy desarrollada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: