Miercoles 28 de septiembre de 2011

ver hoy











































































Bolivia - Nacional
Sellan cooperación informática entre aduanas de Bolivia y Chile
28 sep 2011
Fuente: Redacción Central, 27 (ANF).-
Representantes de las aduanas de Bolivia y de Chile, firmaron este martes un acuerdo para el intercambio de información electrónica que posibilite agilizar el comercio entre ambos países y se pueda aplicar sistemas de control más sofisticados.
A la firma del documento asistieron el cónsul general de Chile en Santa Cruz, Frank Sinclair, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, el presidente de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas, Pablo Mier y el gerente general y el director del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) Gary Rodríguez y Hans Hartmann, respectivamente.
“Hay que resaltar el Manifiesto Internacional de Carga (MIC), pues a partir de que se genere uno en Chile y en Bolivia –en forma simultánea- los servidores (informáticos) dispondrán de toda la información”, explicó la presidenta ejecutiva a.i. de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya Vásquez, a tiempo de señalar que el sistema se aplicará desde el 1 de enero de 2012.
A su vez, el director regional de la Aduana de Iquique (Chile) Raúl Saldías Cifuentes calificó como “muy grato” trabajar con la Aduana Nacional de Bolivia y posibilitar el intercambio de información.
Fuente: Redacción Central, 27 (ANF).-