Miercoles 28 de septiembre de 2011

ver hoy











































































Oruro - Regional
Farmacéuticos exigen la aprobación del proyecto de Ley del Medicamento
28 sep 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con el fin de resguardar la salud de la población y evitar la especulación de precios en medicamentos los profesionales en bioquímica y farmacia ayer protagonizaron una marcha de protesta y un bloqueo esporádico en las cuatro esquinas de la Plaza 10 de Febrero para pedir al Gobierno la aprobación inmediata de la Ley del Medicamento con las modificaciones correspondientes.
Los farmacéuticos señalan que en reiteradas oportunidades se pidió al Gobierno la aprobación del proyecto de Ley del Medicamento con la modificación de dos artículos de la antigua norma, que se refieren a la venta regentada del medicamento, es decir que solo los profesionales en esta rama pueden atender una farmacia, y la segunda es para reglamentar los precios de los medicamentos para terminar con los monopolios y oligopolios de las cadenas farmacéuticas.
“Las farmacias deben volver a los profesionales farmacéuticos, ahora se ve que los técnicos o incluso personas no profesionales están a cargo de una farmacia, además se debe establecer un precio único para los medicamentos tiene que ser igual en las farmacias sea una farmacia grande o pequeña” manifestó la presidenta del Colegio Departamental de Bioquímica y Farmacia, Elsa Huarachi.
Fuente: LA PATRIA