Domingo 25 de septiembre de 2011

ver hoy





































































































Oruro - Regional
Comerciantes demandan ordenanza para evitar avasallamiento de puestos
25 sep 2011
Fuente: LA PATRIA
Los comerciantes demandan del Concejo Municipal la emisión de una ordenanza o comunicado para evitar que existan avasallamientos de puestos, ya que hasta la fecha se registraron varios casos en que dos personas tienen el mismo Padrón Municipal y por ello surge la disputa de los puestos.
Para tal efecto una delegación de la Federación Departamental de Gremiales se reunió con la comisión de Servicios del Concejo Municipal y dieron a conocer diferentes denuncias en relación a que la Unidad de Mercados de la Alcaldía Municipal autoriza asentamientos en un solo puesto a dos personas.
“Existe una falta de coordinación, lo que ocasiona que dos personas tengan la autorización para asentarse en un puesto, otro de los problemas que se registra es en las ferias de temporadas que se realizan en la Avenida 6 de Agosto donde un supuesto dirigente realiza cobros irregulares quitando el puesto a las personas que sí cancelaron sus impuestos en la Alcaldía”, manifestó el secretario general de la Federación de Gremiales, Carlos Estrada.
Señaló que debe existir un control social por parte de los funcionarios de la Alcaldía en torno a este tema porque especialmente para las ferias temporales vienen comerciantes del interior del país y no contribuyen a la economía local, pero generan recursos para su beneficio.
Fuente: LA PATRIA