Loading...
Invitado


Domingo 25 de septiembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Dunga: "Neymar debe prepararse bien para ir a jugar en el fútbol de Europa"

25 sep 2011

Fuente: Caracas, 24 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ex seleccionador brasileño Carlos Caetano Bledorn Verri ´Dunga´, aseguró hoy en Caracas que el delantero del Santos Neymar debe prepararse muy bien para llegar al fútbol de Europa.

Dunga indicó a los periodistas en la inauguración de una cancha de césped artificial en Villa Esperanza, en el municipio caraqueño de Sucre, que sólo dependerá de Neymar su pase a Europa, donde el Real Madrid y Barcelona están interesados en ficharle.

"Neymar es un jugador muy importante para Brasil y ahora él debe prepararse para llegar en un futuro cercano al fútbol de Europa al equipo que él decida ir", expresó Dunga.

El también ex jugador y campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994, señaló que el fútbol venezolano enseñó en la pasada edición de la Copa América en Argentina su avance al obtener un meritorio cuarto lugar.

"Venezuela tiene un fútbol muy técnico, jugadores con muchas ganas de ganar y, para mí, fue el equipo que jugó mejor en la Copa América y ahora tiene gran oportunidad clasificarse a la Copa del Mundo", aseveró.

Actualmente Dunga trabaja en Brasil en la formación de jóvenes jugadores. Según él, ahora tiene "450 hijos".

El entrenador recordó sus inicios cuando niño tuvo que esperar hasta navidad para tener un balón de plástico, ya que su padre no tenía dinero.

"Yo, de chico, soñaba con tener un balón de fútbol. Esperaba todo el año la Navidad para tener un balón de plástico para poder jugar, ojalá hubiéramos tenidos este tipo de campos porque ahora tendrán la oportunidad de ser felices para jugar", dijo.

Sobre el futuro de la selección de Brasil, espera que tenga una preparación adecuada para la Copa Confederaciones y para el próximo Mundial, del que será sede en el 2014.

"Ahora tenemos que prepararnos para la Copa Confederaciones y para recibir después la Copa del Mundo que es muy linda y donde ojalá Brasil pueda ganar", concluyó.

Fuente: Caracas, 24 (EFE).-
Para tus amigos: