Loading...
Invitado


Domingo 25 de septiembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Carrera pedestre estudiantil con más de cinco mil participantes

25 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más de cinco mil estudiantes participarán en la carrera pedestre estudiantil que se desarrollará hoy en la mañana por las diferentes calles de la ciudad. El evento es organizado por el club de Corredores Franzco, con el apoyo del Gobierno Municipal de Oruro y algunas entidades que se sumaron a este cometido que tiene un solo fin, en este caso incentivar la práctica deportiva en la juventud orureña.

Según adelantaron los responsables de la organización, hasta ayer que feneció la etapa de inscripciones, más de cinco mil estudiantes fueron registrados, en consecuencia hoy en la mañana, las calles de Oruro se colmarán de estudiantes que sin duda competirán con el propósito de alcanzar los primeros lugares representando a sus colegios.

Para la oportunidad al margen de los trofeos y certificados de participación que se tiene planificado entregar a los ganadores, los organizadores anunciaron que también entregarán premios en efectivo, algo que sin duda motivará más todavía a los estudiantes para poner todo su esfuerzo y lógicamente hacerse de los primeros lugares.

CATEGORÍAS

Las categorías que se habilitaron para la ocasión, son: Intermedio para los estudiantes que cursan el nivel intermedio, Primero y Segundo Medio, y finalmente la categoría Tercero y Cuarto Medio, las tres categorías en damas y varones.

En el evento participarán estudiantes que representarán a diversos establecimientos educativos de la ciudad, al margen también está definido que una gran cantidad de estudiantes del área rural, estarán presentes en esta carrera pedestre sin dejar de lado la presencia de algunos estudiantes de La Paz y Cochabamba que decidieron llegar a Oruro para participar en el evento.

RECORRIDO

Otro aspecto que fue oficializado es el recorrido que realizarán los participantes, en este caso será solo 5 kilómetros, teniendo como lugar de partida la Plaza 10 de Febrero, (La Plata y Adolfo Mier), recorriendo por La Plata hasta la San Felipe, para luego bajar hasta la Velasco Galvarro, siguiente hacia el Sur hasta la Arce, bajar hasta la avenida Tacna, siguiendo hacia el Norte hasta la avenida Villarroel, esta subir hasta la avenida La Paz, para luego retornar hasta la diagonal Luna Pomier, siguiendo por la Soria Galvarro, hasta la Ayacucho, subiendo hasta la Camacho, para luego bajar por la Bolívar hasta la Plaza 10 de Febrero, lugar donde estará fijada la meta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: