Loading...
Invitado


Sábado 24 de septiembre de 2011

Portada Principal
Sábado 24 de septiembre de 2011
ver hoy
Selección de basquetbol U-18 en la recta final de su apresto
Pág 2 
Prosigue el campeonato de basquetbol menores
Pág 2 
Laboratorio VHSR examinará a la selección orureña de futsal Sub-18
Pág 2 
VUELTA A LA PAZ
Basilio Ramos consiguió medalla de oro en la prueba contra reloj individual
Pág 3 
Asociación de basquetbol reconoció y ponderó la labor de ex dirigentes
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
Universitario quiere sumar en casa a costa de Blooming
Pág 4 
San José con una sola duda para el cotejo ante Bolívar
Pág 4 
Aurora visita al Tigre con la esperanza de un buen resultado
Pág 4 
Bolívar sin cambios para jugar contra San José
Pág 4 
Juan Nelio García dirigirá San José – Bolívar
Pág 4 
Real Potosí ultima detalles para jugar contra Guabirá
Pág 4 
Un optimista Oruro Royal visita a A.B.B. por el torneo Nacional “B”
Pág 6 
VHSR goleó a Morales Moralitos en el futsal de Primera de Honor
Pág 6 
TORNEO DE LA AFO
Sabaya y Escara en procura de ganar el clásico provincial
Pág 6 
Argentinos Juniors recibe al Boca en un choque de extremos
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
Liga de Quito e Independiente abren el 28 de septiembre los octavos de final
Pág 7 
Nacional (URU) y Emelec multados con 10.000 dólares por incidentes
Pág 7 
El líder Libertad afronta salida arriesgada ante el Cerro
Pág 7 
Peñarol y el River Plate se juegan el liderato del Apertura uruguayo
Pág 7 
Quinteros convocó a 32 jugadores Incluyó a Andaveris y Robles, de Aurora
Pág 8 
Nómina de convocados a la Selección
Pág 8 
Markarián quiere convocar a Alfredo Morales, jugador del Hertha Berlín
Pág 8 
Comisión Ética inhabilita 26 meses a Klass, presidente Federación Guyana
Pág 8 
Farías seguirá con el trabajo en la altura
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Asociación de basquetbol reconoció y ponderó la labor de ex dirigentes

24 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En sencilla pero significativa ceremonia, la dirigencia de la Asociación de Basquetbol Oruro (ABBO), celebró anoche el septuagésimo cuarto aniversario de fundación demostrando que hubo positiva labor en el baloncesto local. La oportunidad fue propicia para reconocer y ponderar la buena labor de los ex dirigentes quienes fueron forjadores de nuevas generaciones.

El acto contó con la presencia del jefe del Servicio Departamental de Deportes, Cristian Nava; la presidenta de la Asociación del Baloncesto, Mónica Alcocer; dirigentes, deportistas e invitados especiales.

RESEÑA HISTÓRICA

La celebración comenzó entonando el himno a Oruro. Luego el dirigente del basquetbol, Juan Condori dijo que la Asociación de Basquetbol Oruro se fundó un 18 de septiembre de 1937, pero la disciplina de baloncesto en esta ciudad ya se practicaba desde 1932 cuando las jugadoras de los equipos femeninos Ateniense y The Strongest jugaron un partido amistoso en la cancha del Oruro Royal donde improvisaron un campo deportivo.

El entusiasmo de dirigentes y jugadores hace que el baloncesto se vaya masificando con la participación del Club Atlético Nacional, Club Ateniense, The Strongest, Club Inti y Club Alianza.

El campo deportivo en principio tenía el piso de ladrillo molido, esto se mantuvo por mucho tiempo hasta lograr que se realice el vaciado de cemento correspondiente. Posteriormente se construyeron las graderías donde también se debe resaltar la participación activa de dirigentes y jugadores.

En la gestión del Sr. Ernesto Téllez Vargas se entregó las luminarias a nuestro principal campo deportivo y así se podía jugar en las noches.

En 1994 del 8 al 15 de mayo se verificó en esta ciudad el decimoquinto campeonato sudamericano donde participaron las selecciones de Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, evento que se desarrolló con mucho éxito en el Palacio de los Deportes.

En esta reseña debemos resaltar a aquellos ex presidentes que con humildad y cariño supieron llevar adelante a nuestra institución y escribir el nombre de Oruro, donde por ejemplo podemos citar a Luis Lazzo Quinteros, Federico Jiménez, Manuel Alandia, Leoncio Rocha, Walter Soto, Víctor Torrico, Ángel Palomino, Ernesto Téllez, Samuel Camargo, David Delgadillo, Celestino Arias, David Rivero, Guillermo Burgos, Enrique Pozo y Roberto Gómez, entre otros.

MÓNICA ALCOCER

Acto seguido, la presidenta de la Asociación de Basquetbol Oruro, Mónica Alcocer a tiempo de celebrar el septuagésimo cuarto aniversario dijo: “ Hoy nos encontramos reunidos para celebrar un aniversario más de nuestra querida institución, porque un 18 de septiembre hace 74 años bajo la inquietud de Luis Lazzo Quinteros y otras personalidades inquietas por la práctica del baloncesto, siendo su principal objetivo la de incrementar, orientar y difundir este deporte en la ciudad y en las provincias , contamos actualmente con cerca de 2.500 deportistas, constituyéndonos actualmente en uno de los deportes preferidos en nuestro departamento con una buena cantidad de aficionados.

Este deporte nos mantiene unidos bajo una sola premisa la práctica de basquetbol en igualdad de condiciones, nos seguirá permitiendo contribuir a formar grandes basquetbolistas, hombres de bien y por ende grandes triunfadores que tanto necesita nuestra región.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: