Loading...
Invitado


Sábado 24 de septiembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

A raíz de una denuncia

Ministerio Público investiga a alcalde de Choquecota por conducta antieconómica

24 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El alcalde de Choquecota, Aparicio Cruz Mamani, es investigado por el Ministerio Público, por los delitos de conducta antieconómica y uso indebido de influencias, tras percibir doble pago del Estado, como jubilado y como autoridad edil.

La denuncia fue entregada en horas precedentes a la Fiscalía por el ciudadano, Juan Fernández Valeriano, y dada a conocer por el fiscal Anticorrupción, Reynaldo Abasto Quisbert, quien está a cargo de las tareas investigativas.

ANTECEDENTES

De acuerdo a la denuncia, en las pasadas elecciones municipales de abril de 2010, fue elegido alcalde de Choquecota, el ciudadano Aparicio Cruz Mamani, quien en la campaña electoral, prometió renunciar al sueldo de alcalde, en el caso de ser electo, porque goza de su jubilación de maestro.

Como no cumplió con su promesa, la autoridad edil fue denunciada, incurriendo en los delitos de uso indebido de influencias y conducta antieconómica establecidos por el Código Penal.

El fiscal Abasto sigue el proceso investigativo de acuerdo a la denuncia para determinar si realmente existe responsabilidad, previa citación de la autoridad edil para que establezca su parte en la declaración informativa que se efectuará en los siguientes días.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: