Loading...
Invitado


Sábado 24 de septiembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

A consecuencia de una colisión

Dos policías heridos tras volcarse en su patrulla

24 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Cbo. Hugo Mora y el Pol. Edwin Martínez Mamani resultaron heridos anoche al volcarse en la patrulla que ocupaban y que iba hacia la zona Sur por la calle Pisagua, después de ser colisionados por una camioneta que circulaba por la calle Murguía de Oeste a Este.

El incidente ocurrió un poco después de las 19:00 horas en la intersección de las calles Pisagua y Murguía. De acuerdo a la versión de testigos, observaron que el vehículo oficial volcó después que la camioneta les colisionó.

Uno de los efectivos perdió el conocimiento, posteriormente, los dos ocupantes fueron rescatados y evacuados en principio, a la Policlínica Oruro y luego a la Clínica Cristo Rey, donde fueron internados y estuvieron bajo observación.

Mientras que el conductor del motorizado particular, Celestino Zuna Mamani, terminó con un corte en su mano izquierda a consecuencia de la ruptura de los vidrios del parabrisas.

Tras el hecho, los vecinos de la zona protestaron en contra de los efectivos policiales, ya que el motorizado oficial después del incidente fue parado y luego desaparecido, actitud que causó sospechas de que los efectivos estarían en estado de ebriedad, sin embargo, aquel hecho de su condición física fue descartado, cuando el médico que los atendió en la Clínica Cristo Rey manifestó que ambos estaban sobrios.

“Hemos visto a la Patrulla darse la vuelta y ahí se han chocado, luego casi se ha dado en la esquina contra una casa de la Pisagua. Hemos auxiliado a los dos policías, luego vinieron otros patrulleros y se llevaron el vehículo, se lo han hecho escapar, pero cuando nosotros sufrimos un accidente nos retienen hasta que venga el personal de Accidentes, nos sacan fotos y no nos dejan mover”, dijo indignado un vecino que a la vez es conductor y quien no quiso identificarse.

Los vecinos pidieron que se haga alcoholemia y solicitaron que el Comandante de Policía tome cartas en el asunto.

CIVIL

Mientras que el conductor civil, Celestino Mamani Zuna, dijo que iba por la Murguía con sus dos ayudantes, llevaba mercadería rumbo al Tagarete.

“Ellos han aparecido a toda velocidad y en contra ruta, fue ahí donde nos hemos impactado. La patrulla se lo han llevado ese ratito, mientras que a mí me quitaron la licencia y me dijeron que tenía que esperar”, aseguró.

POLICÍAS

Más tarde, LA PATRIA logró dialogar con uno de los efectivos heridos en la Clínica Cristo Rey.

“Nosotros estábamos circulando por ese lugar con calma, entonces, al pasar por la intersección de la Murguía, ha venido el camión a gran velocidad, no ha frenado y nos ha impactado. Nos ha hecho volcar hasta arrastrarnos a la acera”, explicó.

Por otro lado, la madre de familia de uno de los uniformados expresó su molestia por la forma en la que se les atendió en la Policlínica Oruro, ya que según su versión, les pidieron primero dinero para hacerles estudios de tomografía y otros, sin darles una atención de emergencia. Aquel hecho fue repudiado por la progenitora, quien indicó que en ese tipo de casos, primero deberían atender a los heridos y luego cobrarles.

Por ese motivo fueron trasladado hasta la Clínica Cristo Rey, allí el médico de guardia, Óscar Dorado Barriga, indicó que ambos efectivos llegaron politraumatisados. El Cbo. Mora golpeó la cabeza y tiene una contusión a nivel del hueso frontal, también sufrió trauma en la rodilla derecha. Por su parte, el Pol. Edwin Martínez sufrió policontusiones a nivel de rodilla izquierda y fémur izquierdo.

“Los dos están en estado de observación y ninguno estaba en estado de ebriedad”.

Según el informe de la División Accidentes el test de alcoholemia se les tomó a los dos efectivos policiales en presencia del conductor de la camioneta que colisionó con el vehículo oficial y dio cero por ciento de grado alcohólico. El caso está en proceso de investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: