Loading...
Invitado


Sábado 24 de septiembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Cuatro de ellos se recobraron en Challapata

Diprove recuperó 17 vehículos en el proceso de nacionalización

24 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

En el operativo que realizó dicha unidad el miércoles 21 de septiembre, se localizaron dos vehículos observados

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó hasta ayer 17 vehículos en el proceso de nacionalización que se realiza en el complejo Litoral y en Challapata. Los motorizados estaban reportados como robados en distintas circunstancias.

El informe fue proporcionado ayer por el subdirector y jefe de operativos de Diprove, Cap. Edwin Gil Leniz, quien manifestó que en la ciudad de Oruro, su personal recuperó 13 motorizados, los mimos que fueron trasladados, en principio a dependencias policiales y posteriormente a garajes de la capital, para su respectiva investigación.

Entre los casos más sobresalientes, la autoridad policial indicó que el lunes, durante el proceso de verificación de vehículos y en el marco de la Ley 133, se procedió a la recuperación de un motorizado, marca Jeep verde, tipo Liberty Dakota. Fue comprado en la localidad de Challapata y registrado en la base de datos de la Aduana Nacional.

“El lunes 19 de septiembre, ingresó al complejo Litoral para su verificación y se ha detectado como robado el 2008. El caso fue remitido a instancias de la Fiscalía, había una persona aprehendida y fue la persona que registró el vehículo a su nombre”, señaló.

Por otro lado, ayer durante la verificación de los vehículos se procedió a la recuperación de un automóvil marca Daewoo azul, fue reportado como robado en la República de Chile.

También afirmó que ayer llegaron a nuestra capital, cuatro vehículos que fueron recuperados en el proceso de nacionalización.

OPERATIVO

Por otro lado, indicó que el miércoles 21 de septiembre se realizó un operativo en el sector de Capachos, zona Este de la ciudad.

“Se han trasladado cuatro vehículos observados, dos vagonetas y dos volquetas. Una de ellas preliminarmente se conoce que su número de chasis está remarcado, sin embargo, se está sometiendo a un peritaje técnico para determinar ese extremo. Hasta el lunes tendremos un reporte oficial. Estos casos pasaron a conocimiento de la Fiscalía”, señaló.

Se aprehendió al conductor de la volqueta. Por otro lado, se observó a una vagoneta ploma y el conductor fue también aprehendido. En relación a ese vehículo, se presume que fue reimplantada la pared “corta fogos”.

“Es algo difícil establecer la verdadera identidad del vehículo, han cambiado la pared corta fogos donde va el código alfa numérico del chasis ha sido cambiado en su totalidad”, explicó.

Por otro lado, una vagoneta verde fue observada durante el operativo porque tenía las placas de circulación que no le correspondían. Este caso también fue remitido al Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: