Loading...
Invitado


Sábado 24 de septiembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Los 3 mejores Gamers profesionales del videojuego a nivel mundial

24 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Fabián Nisttahuz Lafuente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si en nuestro país alguien menciona que ganará dinero por jugar videojuegos creen que está demente, pero, en otros países esta actividad genera montos increíbles, económicamente hablando, para quienes ganan competencias, trabajan como imagen de empresas videojugadoras, analizan juegos, estrategias, trucos, poderes, etc.

Señores acá están los Messis, Kakas, Ronaldos del videojuego, astros mundiales en esta tecnología, empecemos hablando del estadounidense Billy Mitchell conocido como el rey de los videojuegos en los 90, logró el puntaje perfecto en Pacman y el mejor score de puntuación en Donkey Kong Country a nivel mundial, con ingresos anuales de más de 200.000 dólares, trabajó como analista de videojuegos de Nintendo durante 5 gestiones.

Pero también los jugadores Coreanos hicieron historia en este mágico mundo como Lim ‘SlayerS_Boxer’ Yo-Hwan, que logró campeonatos mundiales en Starcraft y ganancias anuales de más de 300.000 dólares, sin contar los más de 100.000 verdes de sus patrocinadores por año, su gestión de éxito fue el 2003 donde caminaba con guardaespaldas porque sus seguidores lo perseguían a todos lados.

Aunque sin duda el ídolo actual de los games es Jonathan ‘Fatal1ty’ Wendel, con más de 2 millones de dólares ganados en su carrera de gamer en premios por campeonatos logrados en Quake 3 Arena y Painkiller. Fatal1ty, es imagen actual de varias empresas de games e incluso Mtv hizo un documental sobre él, sin duda nombres para recordar en el videojuego mundial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: