Loading...
Invitado


Sábado 24 de septiembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

24 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Hola amigos melóman@! Bienvenidos a un nuevo y cíclico excurso por el abecedario, que como siempre promete ser especial en su tratamiento, para la edición de hoy tendremos la oportunidad de viajar hasta La Gran Manzana, más conocida como New York (Estados Unidos de Norteamérica), y aterrizar en la letra “S” de The Strokes.

Este proyecto integrado por Julian Casablancas (vocalista y compositor), Nick Valensi (guitarra principal), Albert Hammond, Jr. (guitarra rítmica), Nikolai Fraiture (bajo) y Fabrizio Moretti (batería), da inicio a su exitosa carrera en 1998, influenciados por el sonido del garage rock, género musical de origen norteamericano que en realidad es una forma básica del rock.

Estos conceptos sonoros que circulan entre lo sencillo y crudo del rock and roll de los prodigiosos años 60, fue inspirado por bandas durante la llamada “Segunda Invasión Británica”, como por ejemplo los hiperactivos The Kinks o los simplemente directos y sin tapujos The Who.

Al igual que estos proyectos, The Strokes, considerados en algún momento como los salvadores del rock, al igual que sus compatriotas, los irreverentes Nirvana, tienen en la experimentación de otros estilos musicales, su base y concepción sonora, entre los que podemos citar al denominado post punk revival, surgido durante el movimiento grunge, que a su vez deviene de punk rock, del britpop y del new wave, géneros que en su mayoría tiene sello británico.

Luego de presentarse en la escena under de New York, el 27 de agosto del 2011, publican su primer disco de estudio, “Is This It”, producto que los catapultó a la cima del éxito, por encima de bandas conocidas, llegando inclusive a ser premiados como mejor banda extranjera en los Brit Awards un año después, hecho notable, no sólo por ser norteamericanos. El 28 de octubre del 2003, lanzan al mercado mundial su álbum “Room on Fire”, con comentarios positivos de la prensa especializada. En este proceso de evolución sonora, el 3 de enero del 2006, publican “First Impressions of Earth”; hasta ese momento, estos discos incluían canciones transgresoras como Someday, Hard to Explain, Automatic Stop, Reptilia, Heart in a Cage o You Only Live Once, cúmulo de éxitos que anteceden a su más reciente disco rotulado como “Angles”, divulgado el 22 de marzo de este año, que aún merece ser abordado en su contenido para poder emitir criterio al respecto, pues también se debe tomar en cuenta que muchos de sus integrantes antes de la grabación del disco, experimentaron proyectos individuales, que quizás disiparon su base sonora original o tal vez, la enriquecieron.

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: