Loading...
Invitado


Sábado 24 de septiembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Semblanza

Ronald Herrera, un talento aún no explotado

24 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Patricia Barriga Flores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Existen ocasiones en que la vida te sorprende, y ésta es una de ellas. Hace algunos días, un jovencito vestido de soldado entró a mi oficina buscándome, y con alguna timidez me explicó que es un asiduo lector de la revista Tu espacio, y que si podía darle la oportunidad de compartir el talento que tiene con los lectores.

Este muchacho es Ronald Willam Herrera Flores, oriundo de Potosí, pero que por la salud de su padre se vino a vivir a Oruro, sin embargo, por lo deteriorada que estaba su salud, por el trabajo de minero que realizaba, lamentablemente falleció.

Ronald ahora vive con su madre y sus cuatro hermanos menores, con los que asegura, tiene un compromiso y se siente responsable de ellos.

Saliendo del cuartel donde cumple su servicio militar, Ronald piensa estudiar una carrera técnica que no le lleve mucho tiempo, para poder trabajar cuanto antes, y así sustentar a sus hermanos, pues actualmente el único ingreso que tienen es el de su madre, que es trabajadora del hogar.

Sin embargo, de todos los embates de la vida, este jovencito, sueña con ser un poeta famoso, y poco a poco ha ido acumulando poesías que escribe en momentos determinados de su vida, cuando está feliz o cuando está triste.

Es así que Ronald nos cuenta sobre su talento.

¿Cuál fue la primera vez que escribiste un poema?

La primera vez que escribí un poema fue inspirado en una muchacha, la conocí, ese mismo día cuando llegué a mi casa estaba alegre y me puse a escribir, esto le mostré a mi amigo, y le gustó y al día siguiente lo compartió con todos los de mi curso, entonces me pedían que se los escriba poemas.

¿Tuviste apoyo de algún maestro u otra persona?

Mi profesor de literatura, Alejando Gómez, me ha incentivado hasta el último momento, gracias a él logré un diploma en Literatura el año pasado.

¿Qué te inspira para escribir?

Comienzo a escribir cuando me siento feliz, y mi inspiración nace de todo lo que está a mi alrededor, de todo lo que me atrae, mi familia, los amigos, mi Patria, todo de lo que me siento orgulloso y feliz. El ser creativo y la imaginación son la clave para escribir.

¿Qué temas tocas en tus poemas?

La mayoría de mis poemas hacen alusión al amor y para conseguir escribir algo que me ha ayudado mucho es la lectura, me gusta leer, reflexionar, para ser mejor cada día.

¿Qué te impulsa?

Mi profesor decía que “los sueños hay que materializarlos”, si sueñas y te imaginas, debes hacerlo ese momento. Al año empezaré a escribir una obra que se titulará “La voz del corazón”, que abarcará lo que realmente quiero expresar, todo lo que siento.

¿Ahora tienes apoyo?

Todos los que están a mi alrededor me apoyan. Muchos de mis amigos, familiares y conocidos me han dicho que llegaré lejos, porque dicen que mis poemas son buenos, cuando los leo yo también estoy contento con lo que hago.

¿Cuáles son tus proyecciones?

Quiero estudiar una materia técnica primero, para sustentar a mi familia, a mis hermanos y mi mamá, como soy el hermano mayor tengo una responsabilidad grande. Y luego cumpliré mis sueños, como estudiar psicología y literatura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: