Viernes 23 de septiembre de 2011

ver hoy












Perspectiva Minera
Chile
Barrick avanza plan de exploraciones vinculado a proyecto Cerro Casale
23 sep 2011
Fuente: LA PATRIA
Un intensivo plan de exploraciones vinculado a su próximo proyecto Cerro Casale, en la III Región, ya se encuentra desarrollando la canadiense Barrick Gold, con el fin de anticiparse y poder dar con algún descubrimiento que permita extender la vida útil del yacimiento, actualmente prevista en 20 años.
Así lo confirmó el gerente de asuntos corporativos de Barrick en Chile, Rodrigo Rivas, quien indicó que “nos encontramos con un programa de exploraciones, el cual continúa en paralelo con el avance del Estudio de Impacto Ambiental”. Justamente este último fue ingresado en julio, para la optimización de Casale -en el que Kinross también tiene una participación, del 25%- y poco después se actualizó la cifra total de inversión a $us. 6.000 millones.
Los avances
Además de la revisión de capital, “se han efectuado cambios en el diseño con el objetivo de fortalecer el desempeño técnico de la planta de proceso. El resultado de esto es un diseño técnico más robusto y de bajo riesgo”, señaló Rivas.
Con todo, “una vez aprobado el EIA, la compañía estará en condiciones de tomar una decisión con respecto a la construcción y de completar la ingeniería de detalle”, indicó el ejecutivo.
Fuente: LA PATRIA