Loading...
Invitado


Miercoles 21 de septiembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en el Salar de Coipasa

Tránsito ratifica que accidente de militares fue en un vehículo “chuto”

21 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

Ministerio Público investiga el caso y en las próximas horas citará a los militares implicados en el hecho de tránsito • Uniformados obstaculizaron tarea investigativa del personal de Tránsito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se presume que un vehículo “chuto” o indocumentado, fue en el que viajaban más de una decena de uniformados, de los cuales dos murieron en el hecho de tránsito tipificado como vuelco de tonel, cuando pasaban por el Salar de Coipasa rumbo a su base, siniestro que ocurrió la mañana del viernes 16 de septiembre.

De acuerdo al informe brindado en dicha unidad policial, el vehículo que sufrió el vuelco de tonel, era una vagoneta de servicio particular plateada, marca Toyota Noah, sin placa de control y conducida por el Sgto. Raúl Carrillo Mérida. No se verificó la licencia de conducir del chofer, ni se le tomó el test de alcoholemia, porque no se encontraba en el lugar y por el contrario fue evacuado a la ciudad de Oruro, junto a los otros heridos.

El hecho de tránsito ocurrió en el Salar de Coipasa y fue tipificado por los investigadores de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, como vuelco de tonel lateral izquierdo con muerte de persona y lesiones personales.

HERIDOS

La nómina de heridos es la siguiente: Sgto. Raúl Carrillo Mérida (33), Cap. Rolando Gallardo Puerta (34) y los soldados Josué Aracapi Mamani (18), Miguel Ángel Soza Choque (18), Julio Quispe Cayo (17), Bladimir Leandro Ticona Mendoza (18), Pablo Puño Blanco (19) y Grover Aruquipa Choque (18).

Mientras que los fallecidos fueron: Edgar Rubén Quispe Calle (18) e Iván Manuel Contreras Gonzales (18).

Los daños materiales en el vehículo fueron de consideración y se presume que hubo exceso de velocidad, lo que originó el vuelco. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Un detalle que se hizo notar, es que en el lugar del hecho estaban dos soldados con fusiles FAL (Fusil Automático Ligero) y un sargento de Ejército que resguardaban el motorizado, quienes a su vez no permitieron la investigación del caso y negaron el secuestro del vehículo.

Por otro lado, la investigación también fue obstaculizada en nuestra capital, ya que el personal de la División Accidentes tampoco pudo ingresar a Cossmil, donde estaban supuestamente internados los otros militares heridos.

Esos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público que ya inició la investigación respectiva.

FISCAL

Por su parte, el fiscal de materia, Aldo Morales señaló ayer que conoció de la muerte de dos personas que prestaban su servicio militar y cuyo conductor también era efectivo militar.

“Se encontraría internado en Cossmil con diagnóstico reservado. Es así que conforme se tiene antecedentes, se dispusieron las tareas investigativas, se hará un requerimiento al Comandante de la Segunda División de Ejército (Cnl. Juan Carlos Massi Guzmán) a efecto de que pase antecedentes del hecho. También se dispuso que el médico forense se presente en Cossmil para verificar la posibilidad de que se le haga la declaración, si es que está en condiciones médicas, caso contrario se aguardará para luego tomar la declaración informativa”, aseguró.

Argumentó que se hará un registro en el lugar del hecho y se recabará el informe técnico del personal de Tránsito a efecto de determinar las causas del accidente.

Dijo que el Ministerio Público procedió a la apertura de la investigación, que también indagará si se cometió el delito de estelionato, por utilizar un bien incautado, ya que se presume que el vehículo que tuvo el hecho de tránsito era indocumentado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: