Vecinos se comprometen impulsar el trabajo de la Subalcaldía en el Distrito 3
18 sep 2011
Fuente: LA PATRIA
Se proyecta descentralizar paulatinamente la Alcaldía en los cinco Distritos
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Después de cinco años de presión para la descentralización de la Alcaldía, ayer alrededor del medio día, los vecinos de la zona Norte celebraron la inauguración de la Subalcaldía y se comprometieron a impulsar el trabajo de la misma en el Distrito 3 para que se abran más oficinas.
El representante del Comité de Vigilancia del Distrito 3, Gustavo Flores, señaló que hace mucho tiempo se peregrinó para la descentralización de la Alcaldía y el hecho de presenciar la inauguración de la Subalcaldía, les permite programar la elección de un subalcalde quien deberá ser una persona idónea y activa para trabajar por el desarrollo de los barrios.
El Comité de Vigilancia y la Asociación Comunitaria impulsarán el trabajo para mantener y fortalecer la creación de más Subalcaldías, pero también remarcó que verán cómo avanza el tema de la descentralización.
Así también indicó que en la construcción de las Cartas Orgánicas se debe respetar la creación de las Subalcaldías como ocurre en los municipios de Cochabamba y el resto del país.
El Secretario General de la Alcaldía, Jorge Ustares Beltrán, explicó que en el periodo de tres meses de trabajo se diseñó el proyecto de desconcentración de procedimientos administrativos, es decir en la Subalcaldía se realizarán sólo trámites en base a la reformulación de reglamentos y el control del personal.
Es decir en dicha oficina se realizarán tramites netamente técnicos, esto implica el procedimiento de aprobación de planos, que incluye desde la autorización de la línea nivel, hasta la autorización de un plano de construcción de un edificio, “El movimiento procedimental y administrativo será de gran impacto para el Distrito 3”, expresó el secretario general de la Alcaldía.
Actualmente la Unidad de Regulación Urbana detenta la potestad de dichos trámites técnicos bajo la supervisión de Ordenamiento territorial urbano.
En ese entendido se creará la Unidad de Regulación Urbana, ciertamente regularizaría el trabajo de la presente Subalcaldía, la cual será la primera desconcentración del Gobierno Municipal.
Con la construcción de las Cartas Orgánicas encarada por el Concejo Municipal a futuro se contará con el funcionamiento de las subalcaldías a partir del 1 de enero. Dependerá mucho de los resultados obtenidos de esta prueba piloto en el Distrito 3 considerando los alcances y beneficios para la ciudadanía y el trabajo coordinado para la lucha contra la corrupción.
El proceso de desconcentración implica a los cinco Distritos señaló el secretario general, por ese motivo se tiene un avance en la creación de otra oficina en el barrio San José, lo único que falta es encontrar predios municipales para adecuarlos y poner en funcionamiento la oficina, una vez que encuentren estos ambientes “en 45 días vamos a tener el proyecto desarrollado para el sector”, y en un futuro se trabajará con el mismo tema para el Distrito 2”.
Fuente: LA PATRIA
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