Viernes 16 de septiembre de 2011

ver hoy










































































Bolivia - Nacional
Ministerio de Desarrollo intenta detener paro de labores de los panificadores
16 sep 2011
Fuente: La Paz, 15 (ANF).-
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural se encuentra verificando si evidentemente el costo de la manteca para los panificadores ha subido de precio y tomar las medidas que el caso aconseje, para evitar el paro de labores anunciado con anterioridad.
Según denunciaron los panificadores, la lata de manteca se cotiza en el mercado a Bs. 250, pero el sector de los panificadores espera que el Gobierno les dote con manteca importada a un costo inferior de Bs. 205 para mantener la pieza de pan en su actual precio.
El vicepresidente de la Federación de Panificadores, Nicasio Yujra, aseguró que el Gobierno estaría cotizando en empresas del Perú y Brasil los costos de una posible importación a través de Insumos Bolivia.
La mañana de este jueves, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, explicó que ese despacho se encuentra trabajando en ese tema y tratan de establecer “si el precio subió de manera correcta o no”.
Consultada si están empeñados en evitar el paro anunciado por el sector de los panificadores, Morales manifestó que están tratando de evitar ese paro de labores y que su despacho se encuentra trabajando en solucionar ese tema.
Fuente: La Paz, 15 (ANF).-