Loading...
Invitado


Viernes 16 de septiembre de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Codelco adjudica a consorcio francés proyecto por $us. 394 millones

16 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, anunció este jueves que adjudicó al consorcio francés Vinci-Soletanche Bachy la construcción de dos túneles para ampliar la mina subterránea El Teniente, en un proyecto valorado en 394 millones de dólares.

"Es el contrato de mayor inversión del proyecto que extenderá por más de 50 años la vida útil del yacimiento El Teniente: la mina subterránea más grande del mundo", señaló la compañía.

El contrato fue adjudicado al consorcio Vinci Construction Grands Projets (60%) y Soletanche Bachy (40%) y contempla la excavación mediante el sistema de perforación y tronaduras de dos túneles paralelos de nueve km de largo, para el acceso y salida del personal en buses y el otro para la correa de transporte de mineral, pista de servicios y vía alternativa para emergencias.

Vinci Construction Grands Projets es una de las principales empresas constructoras de túneles, mientras que Soletanche Bachy lidera el rubro geotécnico y de comportamiento de suelos.

La mina El Teniente, considerada el yacimiento de cobre subterráneo más grande del planeta, comenzó a ser explotada en 1904 y cuenta ya con más de 2.400 km de túneles. A través del proyecto ´Nuevo Nivel Mina de El Teniente´, su vida útil se extenderá al menos en 50 años, con la explotación de 2.500 millones de toneladas de reservas, ubicadas a mayor profundidad.

El yacimiento se encuentra en la ciudad de Rancagua, a unos 120 km al sur de Santiago.

Codelco, a través de todos sus yacimientos, produce cerca del 11% de la oferta mundial de cobre, con unas 1,6 millones de toneladas anuales.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: