Loading...
Invitado


Jueves 15 de septiembre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El cilantro y sus beneficios para la salud

15 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La planta del cilantro, cuyo nombre científico es Coriandrum sativum, también conocida como coriandro, posee propiedades medicinales antiespasmódicas y digestivas. Además, resulta ser un excelente estimulante del sistema nervioso y presenta propiedades carminativas y aperitivas.

De acuerdo con la página web plantasparacurar.com los principales beneficios curativos de la planta del cilantro son:

Por sus propiedades antiespasmódicas resulta muy útil en los casos de diarreas, tanto en niños como en adultos.

Como digestivo es muy útil para tratar casos de estreñimiento, digestiones dolorosas y trastornos del sistema digestivo en general.

Debido a sus propiedades carminativas, el cilantro favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por lo cual resulta muy útil para tratar flatulencias y meteorismo.

El fruto del cilantro es un excelente estimulante del sistema nervioso, por lo cual resulta recomendable para mejorar el rendimiento mental.

Como aperitivo, el cilantro estimula el apetito, resultando apropiado para tratar casos de inapetencia.

Otras propiedades del cilantro son las depurativas ya que el cilantro es un excelente depurador del organismo, siendo muy útil para tratar casos de colesterol alto.

También tiene propiedades antibióticas, debido a su composición resulta muy útil en el tratamiento de heridas y, galactógenas porque favorece la producción de leche en las mujeres durante la lactancia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: