Loading...
Invitado


Lunes 12 de septiembre de 2011

Portada Principal
Lunes 12 de septiembre de 2011
ver hoy
TORNEO APERTURA
Pág 1 
Jesús Saavedra el único orureño en la selección boliviana de fútbol de salón
Pág 2 
Oscar Flores volvió a mandar en el bicicross orureño
Pág 3 
San Francisco ante Radax en el futsal Primera de Honor
Pág 3 
San Agustín ganó a Alborada en el certamen de mini fútbol
Pág 3 
Sucre será sede del torneo nacional de voleibol infantil varones
Pág 3 
CAN demostró superioridad ante Medicina en el basquetbol de primera
Pág 4 
“Inde” y Agronomía avanzan en el basquetbol de ascenso
Pág 4 
FÚTBOL DE LA AFO
Frontanilla goleó a San José por 6-2
Pág 5 
Alemán mejor que Anglo Americano en el voleibol femenino
Pág 5 
Bolivia pierde en la Copa América de Fútbol Salón
Pág 5 
NACIONAL “B”
Oruro Royal se dio el gusto de vencer a Destroyers
Pág 6 
Novillo se recupera
Pág 6 
Funcionarios de la FBF cobrarán de un mes
Pág 6 
Huanuni y JCDT con notables victorias en fútbol Sub-19
Pág 6 
Aurora rompe el cerrojo y logra un triunfo
Pág 7 
Nacional Potosí logra su primera victoria en la Villa Imperial
Pág 7 
Guabirá escala al segundo lugar y hunde a San José
Pág 8 
Real Potosí logra un empate ante Universitario que le permite seguir en la punta
Pág 8 
Histórica goleada en el Rafael Mendoza Castellón
Pág 8 
Morales se reunirá con dirigentes de la FBF, la Liga y el D.T.
Pág 8 
De la Mano de Malvestitti Blooming consigue su primera victoria
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Pág 11 
Boca es líder del fútbol argentino y Racing se acerca
Pág 12 
Universidad de Chile amplía racha de victorias seguidas a siete jornadas
Pág 12 
River Plate lidera el Apertura tras victoria contra Rampla Juniors
Pág 12 
Comesaña afirma que la Federación no le ha ofrecido trabajar con Álvarez
Pág 12 
Real Madrid aprovechó el pinchazo del Barcelona para cobrar ventaja
Pág 13 
Menezes afirma que Alemania es el equipo "más completo", por encima de España
Pág 13 
FÚTBOL DE ITALIA
El Palermo saca los colores al Inter (4-3) en el estreno de Forlán
Pág 13 
GRAN PREMIO DE ITALIA
Vettel sentencia el Mundial y Alonso amarra el podio en Monza
Pág 14 
Liuzzi pide disculpas e indica que ya piensa "en el siguiente Gran Premio"
Pág 14 
Sergio Pérez: "Hemos perdido una gran oportunidad de sumar puntos"
Pág 14 
Alonso: "Intentaré luchar el Mundial y ganar en Singapur"
Pág 14 
Clasificación del Gran Premio de Italia
Pág 15 
Peter Campero se consagró campeón de la Vuelta a Oruro de Ciclismo
Pág 16 
Revista El Deportivo

Jesús Saavedra el único orureño en la selección boliviana de fútbol de salón

12 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El futbolista Jesús Saavedra Gutiérrez, es el único jugador orureño, que integra la selección boliviana de fútbol de salón que participa en el campeonato de la Copa América que se disputa en Argentina.

Antes de emprender viaje a Argentina, Jesús Saavedra, muy emocionado por la convocatoria, manifestó que es un orgullo vestir la camiseta de la selección boliviana, en un evento tan importante como es la Copa América donde se supone participan los mejores jugadores de futsal.

“Me siento contento tengo la confianza del entrenador Humacayo quien en los entrenamientos que tuvimos me exigía al máximo para que pueda mejorar en algunos aspectos, eso sin duda me da mucha seguridad y confianza para hacer bien las cosas”, aseguró el deportista.

Representar a Bolivia es un orgullo para cualquier deportista, ahora que tuvo nuevamente la ocasión de vestir la casaca de la selección, no piensa desaprovecharla, más aún cuando se sabe que este evento como es la Copa América de fútbol de salón, servirá para clasificar a los mejores a la Copa del Mundo.

“Estoy muy contento de estar entre los doce jugadores que representarán a Bolivia daré lo mejor que tengo para demostrar que en Bolivia tenemos a grandes jugadores, pero al margen de todo tenemos el propósito de clasificar entre los primeros”, aseveró.

Es un campeonato de alto nivel donde se verán a grandes equipos como Colombia, Argentina y otros que demostrarán ser grandes potencialidades en el futsal. Con relación al plantel explicó que en el poco tiempo de los entrenamientos se pudo mejorar varios aspectos en especial en la parte técnica y táctica.

LESIÓN

Con relación a la lesión que tuvo hace meses atrás el jugador Saavedra, explicó que se recuperó por eso es que volvió a jugar en el equipo de Laboratorio Químico VHSR en el campeonato local de Oruro.

“Puse todo mi esfuerzo para salir de esa lesión que me dejó al margen de la Dimafusa, donde solo mis compañeros pudieron jugar y salir campeones, para mí fue una etapa difícil porque no es nada bueno quedarse fuera y perderse esta clase de campeonatos, también sé que es difícil volver a las canchas después de una lesión como la que tuve, pero puse todo de mi parte para estar bien y con trabajo pude llegar hasta la selección donde creo que se me está dando la revancha”, dijo.

SELECCIÓN

Cuando se conoció que Valentín Humacayo fue designado como entrenador de la selección boliviana de fútbol de salón, más todavía tras el anuncio que la base de la selección sería Laboratorio Químico VHSR, muchos se hicieron de la idea que más de un orureño, sería parte de la selección.

Al final no fue así, solo un orureño en este caso Jesús Saavedra, logró convencer a Humacayo, porque los otros tres de VHSR Osmar García y Javier Marañón son de Chuquisaca y Javier Pinto de El Alto. En este caso prefirió más a los chuquisaqueños, porque al final son cuatro, otros cuatro son de La Paz, tres de Santa Cruz y uno del Beni.

TRAYECTORIA

Con relación a la trayectoria de Jesús Saavedra, se puede decir que se inició a los 10 años en el equipo de Cosmos en la categoría infantil de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), ese fue el plantel que le vio crecer.

Cuando cumplió sus 16 años, los dirigentes del Club Aldana por su talento llevaron al jugador a la categoría privilegiada, donde estuvo buenos años en este plantel.

En 1999 fue convocado a la selección Sub-19 de Oruro, donde consiguió el título campeonato que se desarrolló en la ciudad de La Paz, fue una vitrina para este jugador porque de inmediato Coteor le habilito en su plantel para que pueda jugar en la Primera de Honor.

El jugador se quedó vistiendo la camiseta de Coteor hasta el año 2.000, fue convocado al seleccionado orureño en la categoría mayores donde obtuvo dos sub campeonatos.

En el año 2001 vistió la casaca de San Francisco un plantel muy bien estructurado donde se quedó a jugar por dos años y demostró que era el mejor jugador local.

En el año 2003 pasó a filas de Morales Moralitos equipo que le acogió por dos temporadas, pero al ver su juego los dirigentes de Laboratorio Químico VHSR decidieron comprar su pase para tener al mejor jugador entre sus filas.

Con el equipo de VHSR Jesús Saavedra consiguió clasificar a la Dimafusa.

En el 2008 el jugador vio otras alternativas y decidió jugar por Ingenieros Ramco, este equipo muy bien estructurado ese año peleó por conseguir el título local. El 2009 Jesús Saavedra volvió a VHSR y actualmente es el plantel donde juega.

LOGROS

Saavedra consiguió varios logros personales, el de vestir la camiseta de la selección boliviana de futsal, ser el mejor jugador en los campeonatos nacionales, goleador y también obtener títulos locales y nacionales.

Este excelente deportista también se dedicó a la práctica del fútbol porque el año 1.999 entrenó en el equipo de San José al mando de Antonio Batista, para luego ser convocado al pre-seleccionado Sub-20 de Bolivia.

Luego probó suerte en Bolívar de La Paz donde estuvo al mando de Luis Orosco pero por el tema de su pase es que no pudo ser habilitado en ese club, pasó lo mismo en Real Potosí donde estuvo entrenando, pero al final no pudo debutar en la Liga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: