Loading...
Invitado


Sábado 10 de septiembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

10 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Hola!... saludos terrícolas, nosotros planificando un nuevo ciclo, tomando en cuenta que el tiempo corre aceleradamente, en algo así, como la semiosis infinita de Charles Sanders Peirce... es por eso que ahora aterrizamos en la letra "Q", para explorar a la banda norteamericana Queens of the Stone Age.

El origen de este proyecto se produce por una rearticulación, debido a la desintegración de Kyuss, banda que hasta 1996 fue la piedra fundamental en el género Soner Rock o Rock desértico. En este proceso todos sus integrantes se dispersan en la búsqueda de otros proyectos, que reflejen su identidad, en tanto que su vocalista y líder Josh Homme construye un nuevo concepto de la banda Screaming Trees, mientras permanecía en Seattle (punto irradiador del movimiento Grunge de los 90), porque la idea de este prolífico músico era dar vida a Gamma Ray, nombre primigenio de Queens of the Stone Age.

Desde 1998, año en que publican su primer producto homónimo, pasan por sus filas cualquier cantidad de músicos, entre integrantes y colaboradores, quizás por el difícil carácter de su líder, en fin... resulta también paradójico que apenas publicado su primer disco, las críticas para esta banda californiana, son del todo positivas y motivadoras. La publicación de sus álbumes venideros nos lanzan constantemente sonidos cavernosos, troglodíticos, pero a su vez muy limpios entre murallas de guitarras agridulces y oscuras.

Hasta el momento nos presentaron un total de cinco álbumes contando lo más reciente de ellos lleva el nombre de Era Vulgaris (2007), haciendo referencia al momento que vive la humanidad, como se anticipaba el semiótico Umberto Eco hablando en su libro Apocalípticos e Integrados en la Cultura de Masas (1965), mencionando que lo vanguardista generalmente relacionado con el arte se transformaría en lo común en lo vulgar... Josh Homme, Troy Van Leeuwen, Joey Castillo, Michael Shuman y Dean Fertita, esperan que los escuches y no que simplemente los oigas.

¡Adiós y buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: