Loading...
Invitado


Sábado 10 de septiembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Conjunto Típico Sajama

10 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Rosendo Cárdenas Flores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conjunto Típico Sajama fue fundado el 1º de septiembre de 1938 en la ciudad de Oruro en el domicilio del señor Víctor Flores Barrientos (ex funcionario del Sub-Decano de la prensa nacional LA PATRIA).

Este hecho se dio a iniciativa de Víctor Flores Barrientos (†), Rosendo Cárdenas Flores, Néstor Cárdenas Flores (†), Enrique Grandón (†), Rodolfo Elías (†), Antonio Llanque (†) y Luis Rodríguez, además de Flora Herbas (†), la única dama del conjunto.

Dicho grupo bajo la dirección del señor Víctor Flores realizó presentaciones en la radio CP11, Teatro Municipal, Imperio, entre otros. Durante su trayectoria también realizó giras por el sur de Bolivia y también se grabó un long play en la ciudad de La Paz con interpretaciones instrumentadas de nuestra música.

Hoy, yo, Rosendo Cárdenas Flores, con mis 92 años de vida, orureño de corazón, recuerdo con nostalgia a los fundadores, aunque la mayoría ya partió a la vida eterna.

Quiero aconsejar a toda la juventud orureña que se dedique a la música y fortalezca este arte para tener una vida saludable.

¡Viva Oruro! ¡Viva Bolivia! ¡Viva San José! y principalmente ¡Viva el Folklore Boliviano!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: