Loading...
Invitado


Sábado 10 de septiembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

10 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

Comenzamos esta semana recordando los 185 años de la creación del Departamento de Oruro, el 5 de septiembre de 1826, por Ley de la República, durante la presidencia de Antonio José de Sucre.

Fecha tan importante ha merecido la atención de las autoridades, ya que en alguna ocasión, algunas autoridades, trataron de confundir este acontecimiento indicando que fue el 1 de noviembre la creación del Departamento, junto a la fundación de la ciudad de Oruro, pero hoy, vimos que las autoridades reconocen la verdadera fecha de creación de nuestro departamento.

Una vez más hacemos un llamado a los orureños, para que continúen poniendo el hombro al trabajo que realizan en bien de la sociedad, para ver a esta tierra progresar. ¡El poder de tus brazos Oruro!

Hoy además damos a conocer algunos temas importantes sobre la nutrición de los niños, para que los padres puedan reconocer la calidad y cantidad de alimentos que requieren sus hijos.

Cuando las personas se jubilan, y dejan de realizar sus actividades suele darse un proceso difícil de adaptación, una nueva forma de vida que viene a romper la rutina y las costumbres que se tenían ya sea en la pareja, o en la familia en sí, de esto nos habla la psicóloga, Carolina Mena.

Daniel Gonzales, actor de profesión vino a Oruro para celebrar sus 25 años de trayectoria en el arte del teatro, y compartir con los orureños su talento y su humor.

También hablamos sobre la Estudiantina Típica Sajama, a través de uno de sus fundadores, Rosendo Cárdenas Flores, quien nos trae a la memoria a sus integrantes, muchos de ellos que ya fallecieron pero que dejaron un legado bastante apreciado entre los orureños.

También consejos, información y entretenimiento, sábado a sábado, disfrútenlo.

Patricia Barriga Flores

Editora

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: