Loading...
Invitado


Jueves 08 de septiembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

The Strongest sale más beneficiado con el empate ante Oriente Petrolero

08 sep 2011

Fuente: Santa Cruz, 7 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A lo largo del compromiso el equipo de Oriente Petrolero tuvo dificultades para controlar a The Strongest, cuya entereza le permitió llevarse un valioso empate a un gol por lado este miércoles, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el inicio de la segunda fecha en el grupo “B” correspondiente al torneo Apertura.

El elenco verdolaga andaba sin rumbo y con el ingreso de Joselito Vaca hubo mejor transitó en la mitad de la cancha. Oriente Petrolero llegaba con más peligro y a los 56’ consiguió el gol por intermedio de Alcides Peña quien tomó un rebote para enviar la pelota contra las redes gracias a un disparo cruzado de pierna izquierda.

El empate no tardó en llegar (60’) con Rodrigo Ramallo que recibió una habilitación perfecta de Regis de Souza y en primera instancia su remate fue obstruido por los defensores pero en el segundo intento venció al golero Hugo Suárez.

Desde el principio el Tigre se abalanzó con toda su fuerza hacia Oriente Petrolero sin que los jugadores dejen muchos espacios entre las líneas. El plantel atigrado mostró un juego firme y equilibrado que le permitieron moverse a gusto en el terreno del principal estadio cruceño.

Con el control de la pelota el técnico The Strongest, Mauricio Soria, pedía a sus dirigidos buscar mayor profundidad para resolver lo antes posible el compromiso y la apertura del marcador no llegó porque la defensa verdolaga se cerró justo a tiempo.

El balón pasó más tiempo en los píes de los jugadores atigrados pero las más claras oportunidades de gol vinieron de parte de Oriente Petrolero que apeló a los centros al área en procura de que uno de éstos sea conectado por el delantero Alejandro Delorte (1.98 metros) y el encargado de abrir los espacios para buscar los centros era Alcides Peña.

Esta fórmula ya era conocida por The Strongest y puso más énfasis en la marca sobre Delorte quien no se movió con la comodidad que habría deseado. El único descuido de la defensa ocurrió a los 27 minutos con un centro que conectó Delorte y la reacción de Daniel Vaca impidió el gol de Oriente Petrolero.

Cuando los centros fueron controlados Oriente Petrolero se animó a buscar los remates de larga distancia, dos impactaron con el travesaño y el poste; uno fue de Alejandro Melean (44’) y el otro de Fernando Saucedo (62’).

Peña abrió la cuenta, pero tuvo definir el partido antes del 0 a 0 cuando no pudo dominar el balón delante del arquero ante un despeje a medias de Matías Marchesini. En otra jugada cuando el cotejo estaba 1 a 1 quedó frente a Vaca y demoró en reacción dejando que el guardameta se quede con la pelota. Ingresó Juan Carlos Arce en lugar de Peña y la proyección no era la misma por los costados.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (1) THE STRONGEST (1)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: Ramón Aguilera Costas

ÁRBITRO: Alejandro Mansilla (Santa Cruz)

ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Paúl Uramenano

PÚBLICO: Diez mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Hugo Suárez, 2) Miguel Hoyos, 6) Sebastián Brau, 20) Rony Montero, 18) Marvin Bejarano, 15) Alejandro Melean, 8) Fernando Saucedo, 14) Gualberto Mojica, 7) Marcelo Aguirre, 11) Alcides Peña y 9) Alejandro Delorte

D.T. Carlos Ramacciotti

CAMBIOS: 10) Joselito Vaca por Mojica, 17) Juan Carlos Arce por Peña y 4) Francisco Argüello por Aguirre

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Alcides Peña, a los 56’

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 4) Delio Ojeda, 2) Matías Marchesini, 14) Gerson García, 17) Nelvin Soliz, 6) Leonel Reyes, 7) Marco Paz, 27) Regis de Souza, 18) Rodrigo Ramallo y 9) Sebastián González

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 2) Luis Méndez por Marchesini, 3) Alejandro Chumacero por González y 24) Alejandro Bejarano por De Souza

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Rodrigo Ramallo, a los 60’.

Fuente: Santa Cruz, 7 (APG).-
Para tus amigos: