Loading...
Invitado


Domingo 04 de septiembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Quinteros alista cambios para recibir a Perú

04 sep 2011

Fuente: La Paz, 3 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A su retorno a La Paz, la tarde de este sábado, el seleccionado boliviano tuvo una práctica liviana en el estadio Hernando Siles en la cual el técnico Gustavo Quinteros indicó que está satisfecho por el rendimiento de los jugadores en Lima (2-2), pero para la revancha ante Perú alista modificaciones.

Una de las modificaciones tiene que ver con la reaparición del defensor central Ronald Raldes quien no jugó en Lima por una sanción y para la revancha estará en la alineación titular en lugar de Luis Méndez. Raldes volverá a hacer dupla con Ronald Rivera, una pareja que jugó la Copa América Argentina 2011 y tuvo un buen desempeño ante los albicelestes.

Tampoco está descartado que el arquero titular sea Daniel Vaca en vez de Sergio Galarza que tuvo una actuación buena en Lima. La idea es ver cómo responden los jugadores a la confianza que les otorga el entrenador del plantel verde.

Otra variante puede ocurrir en el lateral derecho con la inclusión de Lorgio Álvarez o Enrique Parada en vez de Christian Vargas quien no tuvo mucha proyección el viernes y en condición de local el técnico Gustavo Quinteros busca ahogar a los peruanos con llegadas por todos los sectores de la cancha.

En la mitad de cancha podría producirse el debut esperado de Alejandro Chumacero, jugador de The Strongest que ha elevado su nivel de juego al extremo de que Quinteros lo considera una pieza importante para jugar encuentros en La Paz. Resta conocer en qué estado se encuentra la lesión de Joselito Vaca, si está sin ningún dolor puede ser de la partida porque está en los planes del seleccionador. Es así que José Luis Chávez y Edivaldo Rojas irían a la banca de alternos.

Samuel Galindo es otra alternativa que Quinteros la coloca en consideración y de acuerdo a cómo se desarrolle el compromiso. De la misma forma ocurre con Mauricio Saucedo quien ingresó en el complemento y puso lo suyo dentro de la cancha, dio el pase para el segundo gol.

Y en la delantera aparecería junto a Marcelo Martins el atacante Juan Carlos Arce por su velocidad y adaptación al esquema del seleccionado boliviano en La Paz. Un paso más atrás, pero con buen perfil, está el otro delantero de Oriente Petrolero, Alcides Peña.

Luego del trabajo realizado en el estadio de la zona de Miraflores la delegación se traslado al hotel Los Andes, ubicado en la zona de Mecapaca, donde Quinteros analizará por cuales de las modificaciones se inclina. Tendrá un panorama más claro después de la práctica de este domingo en la zona Sur.

Este lunes (20:00) frente a Perú será el último encuentro de preparación antes de enfrentar a Uruguay y Colombia, en la primera y segunda fechas de las clasificatorias y Quinteros indicó que está conforme con la producción fuera de casa y resta consolidar el rol de local por eso el compromiso revancha es importante.

Fuente: La Paz, 3 (APG).-
Para tus amigos: