Loading...
Invitado


Domingo 04 de septiembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

SUDAMERICNANO DE CICLISMO

El orureño Basilio Ramos se hizo de la medalla de oro en la Sub-23

04 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

Hoy se corre la segunda prueba de este evento internacional donde se espera que los orureños puedan seguir sumando medallas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El pedalista orureño Basilio Ramos, consiguió la medalla de oro en la prueba contra reloj individual en la categoría Sub-23, en el primer día de competencia del Sudamericano de ciclismo que se realiza en la ciudad de Sucre. La primera jornada se disputó ayer sábado, con un recorrido fue de 25 Kilómetros de Sucre hasta la localidad de Yotala.

Basilio Ramos, sin duda no pudo ocultar su emoción por haber logrado el primer lugar de su categoría. En contacto con LA PATRIA, manifestó que fue una competencia muy difícil pero que con el esfuerzo hizo, pudo obtener el primer lugar en este caso la medalla de oro.

“Fue complicado esta primera prueba, sabíamos que iba ser difícil porque en la competencia estuvieron buenos ciclistas que demostraron sus mejores condiciones, al partir todos salimos juntos y me quede atrás pero empecé a pedalear más rápido y así pude rebasar a varios ciclistas para conseguir el primer lugar”, aseguró.

En la oportunidad dijo que con esa motivación de haber hecho una buena primera labor, encarará las demás pruebas pero que el desempeño de su persona será similar al que mostró ayer en la prueba contra reloj individual.

El primer lugar fue para Basilio Ramos de Bolivia, el segundo Alonso Gomero de Colombia y el tercero Reyman Navarro de Perú.

SANDRO CHECA

Por su parte el ciclista Sandro Checa en la categoría Sub-17 consiguió la medalla de plata, otro pedalista orureño que demostró un gran nivel en esta competencia que solo tuvo un recorrido de 10 kilómetros en el mismo recorrido Sucre-Yotala.

El ciclista dijo que fue una competencia difícil, competir con pedalistas del exterior es complicado y eso demostraron estos ciclistas que llegaron a Bolivia.

“Espero mejorar en las pruebas que vienen, se que conseguí la medalla de plata pero el objetivo es llegar en el primer lugar, espero lograr ese propósito en las demás pruebas”, aseveró el ciclista en contacto con LA PATRIA.

Por su parte el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, Fidel Tarqui, manifestó que es una alegría para Oruro contar con el talento de estos ciclistas que demuestran que el departamento tiene a grandes competidores.

“Estamos contentos en este primer día de participación conseguimos una medalla de oro y una de plata para Oruro”, aseguró el dirigente.

Explicó que en la prueba contra reloj damas Bolivia también obtuvo la medalla de oro y plata que hasta el momento el país está al frente en el medallero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: