Loading...
Invitado


Domingo 04 de septiembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Todo listo para la prueba “Señor de Lagunas” en el automovilismo deportivo

04 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

Un total de 17 pilotos correrán en la prueba que se desarrollará hoy en la mañana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Oruro (AADO), Jorge Jiménez, aseguró que todo está listo para el verificativo de la cuarta competencia departamental de automovilismo deportivo “Señor de Lagunas”, a verificarse hoy desde las 9:00 horas, en la modalidad de ruta. La prueba tendrá ligar en la carretera Oruro – Cala Cala.

El titular del deporte “tuerca” sostuvo que la inspección y señalización del camino La Cabaña-Cala Cala escenario de la competencia está en buenas condiciones, de manera que no hay ningún problema para dar la largada hoy por la mañana como está programado.

Es para tomar en cuenta que esta competencia es válido para el ranking departamental. El recorrido es de 36 kilómetros ida y vuelta de La Cabaña a Cala Cala y viceversa, merece la atención de los dirigentes en la señalización del sector del Calvario de aquella población, donde se tomó los recaudos.

Para la fecha dominical, por ser una competencia con corto recorrido, se colocará banderillas en la mayor parte del camino con el fin de evitar algunos accidentes.

INSPECCIÓN

Ayer en Automotivos Soria, se desarrolló la inspección técnica y administrativa a los coches donde se vio la presencia de nuevos pilotos y algunos que quieren retornar a las competencias, como el caso de Arturo Siles, Amell Villarroel, Juan Rossel y Marcelo Camacho, entre otros.

Para hoy se tiene previsto abrir el Parque Cerrado (La Cabaña) desde las 08:00 de la mañana, a las 8.30 será cerrado y las 8.45 se verificará la reunión técnica con los participantes.

La primera etapa comenzará desde las 9:00 horas, desde La Cabaña con destino a Cala Cala, tiempo entre coche y coche será de un minuto; tiempo de clasificación será de 30 minutos máximo. Luego a las 10 en la población de Cala Cala se verificará la celebración de la eucaristía en el Santuario Señor de Lagunas.

Mientras que la segunda etapa se escenificará de Cala Cala rumbo a Oruro (La Cabaña) lugar fijado para la meta; tiempo entre coche y coche será de un minuto; tiempo de clasificación será de 30 minutos máximo y el acto de premiación se verificará a las 13:30 horas.

Por su parte, el auspiciador de la competencia, Reynaldo Mamani, aseguró sentirse muy satisfecho con la prueba y dijo que junto a su familia están comprometidos en organizar esta prueba de automovilismo denominada “Señor de Lagunas”.

“Pude observar mucho entusiasmo de los participantes y creo que será una verdadera fiesta deportiva que aglutinará a todos los pilotos de Oruro, porque que es una competencia de devoción hacia el Señor. de Lagunas, donde año tras año realizamos estas competencias” comentó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: