Loading...
Invitado


Sábado 03 de septiembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Interesante - Insólito - Increíble

El misterio de las Calaveras de Cristal

03 sep 2011

Por: Alfred López | Cuaderno de Historias

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Trece son las calaveras de cristal repartidas por todo el mundo. Están en manos de propietarios privados o algunos museos y, a lo largo del último siglo, se ha especulado con todo tipo de teorías respecto al origen y a la autenticidad de estas reliquias de hace 36.000 años.

Las incógnitas sobre estos cráneos son innumerables y contemplan desde su origen milenario en la civilización Maya hasta hechos paranormales o relacionados con la ufología y el “más allá”. De hecho, las fuentes más pseudocientíficas se atreven a confirmar que provienen de civilizaciones superiores a la nuestra y que el ser humano aún no está preparado para descifrar el mensaje que dichas calaveras contienen. Según esta misma teoría, cuando lo estemos serán juntados los 13 cráneos de cristal y se averiguará el secreto. Digno de una película de aventuras.

A pesar de que se ha hablado y especulado mucho estas últimas décadas, son pocas las pruebas que se han aportado sobre la autenticidad de las piezas.

La calavera es un cráneo tallado en cuarzo con un peso aproximado de cinco kilos y unos 22 centímetros de diámetro. A pesar de recibir toda clase de mimos científicos estos últimos 50 años, nadie ha conseguido esclarecer los contradictorios informes. Debido al material del que está hecho (cuarzo piezoeléctrico) no se ha podido datar mediante el método del carbono 14, pero técnicas más modernas de investigación descartan que la calavera tenga mucho más de 150 años de antigüedad; una conclusión que choca frontalmente con la investigación realizada en 1970 en los laboratorios de la empresa Hewlett-Packard de California.

Para tus amigos: