Loading...
Invitado


Sábado 03 de septiembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

03 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿Cómo han estado?, pues nosotros con las ganas de reencontrarnos con vosotros y disfrutar de sus bandas favoritas.

En esta edición les propongo viajar hasta Franklin, Tennessee (USA), para empaparnos de los conceptos sonoros de Paramore, proyecto de reciente data en la escena rock, pues comenzaron su carrera a mediados del 2004, por tanto estacionémonos en la letra “P”, de este nuestro abecedario musical.

Esta banda tiene tres pilares fundamentales que hacen a su propuesta sonora, subyacente en el pop punk y el rock con diferentes experimentaciones y variaciones muy de la década del 90.

Este excurso se tiñe de irreverencia color naranja por la vocalista y líder de Paramore, Hayley Williams, acompañada de Jeremy Davis (bajo) y Taylor York (guitarra rítmica). El 2005, la banda firmó un contrato con el sello discográfico Fueled by Ramen, hecho que produjo su debut internacional con su álbum también debut titulado All We Know Is Falling, aunque sin mucho éxito. Tres sencillos fueron lanzados del álbum, pero ninguno apareció en listas de popularidad. El álbum tampoco apareció en la lista semanal Billboard 200, a pesar de que alcanzó el puesto número treinta de la Billboard Top Heatseekers All We Know Is Falling recibió la certificación de disco de oro en el Reino Unido, después de cuatro años desde su publicación.

El pico más alto del proyecto, se produjo el 2007 con el álbum Riot!, alcanzando después de su lanzamiento en junio, el álbum alcanzó el puesto número quince en el Billboard 200 y recibió múltiples certificaciones en todo el mundo, incluyendo un disco de platino en los Estados Unidos. El primer sencillo, Misery Business, se convirtió en su primer sencillo que apareció en el Billboard Hot 100. Luego de este brinco importante en la escena pop rock mundial, llevó a que Paramore contribuya en la banda sonora de la aclamada película Crepúsculo, el 2008, grabando dos canciones originales, incluyendo el sencillo Decode.

El 2009, la banda lanzó su tercer álbum de estudio Brand New Eyes, que debutó y alcanzó el puesto número dos en los Estados Unidos, y se convirtió en un número uno en varios países, incluyendo Australia y el Reino Unido. El álbum produjo cinco sencillos, incluyendo Ignorance y The Only Exception, este último lanzado en 2010, recibió certificaciones de oro en numerosos países. En esta gestión (7 de junio) Paramore publicó el sencillo Monster como parte de la banda sonora de la película Transformers: Dark of the Moon, convirtiéndose en una de las bandas con más participaciones en soundtraks de pelis muy populares.

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: